23/10/2023

elecciones 2023

Federico Achával arrasó en las urnas y fue reelecto intendente de Pilar

En una elección histórica, el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano se impuso con el 57% de los votos y seguirá al frente por los próximos cuatro años.

El intendente de Pilar, Federico Achával, no tuvo sobresaltos y se impuso cómodamente en las elecciones municipales de este domingo.

El jefe comunal obtuvo el 57,40% de los votos y superó por casi 35 puntos a Juan Martín Tito (La Libertad Avanza), que sacó el 22,72% de los sufragios.

Por su parte, Sebastián Neuspiller (Juntos por el Cambio) quedó en tercer lugar con el 17,44% y Maximiliano Zuasnabar (Frente de Izquierda) con el 2,42%.


Con el 98,02% de las mesas escrutadas, Achával suma más de 117.000 votos y prácticamente triplica los que obtuvo su más inmediato perseguidor.

"Cuando escuchamos que hay fuerzas políticas que dicen que quieren exterminar al peronismo, al que piensa distinto, nosotros le contestamos con organización y con el pueblo movilizado representando a todos y a todas", manifestó, ante la militancia, tras concretar su triunfo.

"Como nos enseñó Néstor, con alegría y con amor en nuestras calles, siempre", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades