13/05/2024

Sociedad

Fate despedirá a 97 trabajadores por la caída de las ventas

El fabricante de neumáticos anunció un "ajuste de su estructura". Los despidos se darán en su planta de San Fernando.

El fabricante de neumáticos Fate comunicó un "ajuste de su estructura" debido a la "pérdida de competitividad exportadora" y la "disminución de la demanda en el mercado interno". Por lo tanto, la empresa despedirá a 97 trabajadores de su planta ubicada en San Fernando.

Fate enumeró entre los "factores negativos" a los que la empresa se encuentra "expuesta" la "abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructura, sobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboral, ausentismo, elevada conflictividad gremial".

Fate despedirá casi 100 trabajadores por la caída de las ventas - Diario  Cuarto Poder

"Estos sobrecostos distorsivos no se encuentran presentes en otros países en los que se desarrolla la producción de neumáticos. Como efecto de estas asimetrías, el costo final de los productos que manufactura la empresa es muy superior al de neumáticos fabricados en otros países. La consecuencia es una brecha de competitividad insalvable que torna imposible continuar exportando los productos que la empresa fabrica en la Argentina a mercados en los que nuestra marca está presente desde hace décadas", sostuvo en un comunicado.

Fate también señaló la existencia de "escandalosas asimetrías en el comercio exterior" debido a los subsidios que otros países otorgan a la industria del neumático para exportar a Argentina.

LEER MÁS ANSES alertó sobre estafas a jubilados y pensionados

Es importante recordar que el gobierno recientemente decidió reducir los aranceles para los neumáticos de camiones y autobuses, que son insumos fundamentales para el servicio logístico, responsable de la distribución y exportación de mercadería, así como para el transporte público en distancias cortas y largas.

La reducción en el costo de importación de neumáticos de camiones y autobuses fue del 35% al 16%.

Trabajadores de FATE niegan crisis y denuncian flexibilización

"A la inversa, un fabricante en la Argentina carece de esquemas comparables y, por encima de esto, debe afrontar sobrecostos y pagar derechos de exportación (único caso en el mundo)", señalaron desde Fate.

Es así como la empresa se suma a la crisis industrial y sus consecuentes recortes que están experimentando diferentes fábricas en la provincia de Buenos Aires, como Whirlpool en Pilar o Pepsico en Mar del Plata, entre otras.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades