27/06/2024

Policiales

Ezeiza: Un joven murió tras ser atacado, no hay detenidos y quieren archivar la causa

Alexander Uriel Cáceres tenía 31 años cuando fue encontrado muerto en un andén de la estación de Ezeiza. El crimen sucedió hace dos años, pero todavía no hay avances en el caso y la familia está desesperada para que no archiven la causa.

Un verdadero infierno es lo que está viviendo la familia de Alexander Uriel Cáceres, ya que no sólo perdieron a su familiar, sino que todavía luchan para buscar Justicia. Uriel fue encontrado muerto el 24 de diciembre de 2021 en la estación de Ezeiza y la Justicia no realizó ningún avance en la causa.

El joven había salido esa noche con amigos para festejar la navidad, pero cerca de las 9:30 de la mañana, la policía lo encontró semidesvanecido, boca arriba y con un traumatismo de cráneo en uno de los extremos del andén 5 que va a Cañuelas. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Ezeiza, dónde estuvo en coma hasta el 2 de enero de 2022.


Las cámaras de seguridad de la estación captaron cuando Uriel fue tirado del tren, pero no a los agresores

A pesar de las esperanzas de su familia porque despierte, la cabeza de Uriel no respondió y terminó perdiendo la vida. La principal hipótesis es que fue atacado por una patota, ya que no le faltaba ninguna de sus pertenencias personales. Sin embargo, la Justicia todavía no encontró testigos ni cámaras de seguridad y planea archivar la causa.

LEER MÁS Escándalo sexual en la cárcel de Batán: Dictaron prisión preventiva para el jefe de sanidad

"Mi hijo subió al tren a las 7:40 y 7.45 lo tiraron del vagón. El tren era manual y cuando él cae en el andén se cierran las puertas, es decir, que había personal del otro lado", explicó su madre Marisa al medio DiarioConurbano. Tanto su madre como la familia todavía están en la búsqueda activa de testigos para entender que paso con Uriel.


El andén de la estación de Ezeiza, dónde ocurrió el crimen

"Al ser un día festivo había mucho movimiento, pienso que alguien tuvo que ver algo. Sin embargo, no apareció ningún testigo y quieren archivar la causa", explicó Marisa. Y agregó: "Estábamos esperando que periten el celular de Uriel, pero no hicieron nada. Durante todo este tiempo, la causa no se movió".

LEER MÁS "Casi Primavera": El ciclo de cortos creado por estudiantes que emerge en un contexto de crisis

Además, la mujer indicó que sabía que su hijo estaba chateando con una chica y que se iban a encontrar en algún lugar. "Para mí fue una emboscada. Llegó ahí porque se iba a encontrar con alguien o iba a la casa de alguien. Él tenía todas sus pertenencias y no estaba alcoholizado ni drogado. Lo que le perjudicó fue el golpe que le dieron en la cabeza", finalizó Marisa.


Alexander Uriel Cáceres tenía 31 años cuando fue asesinado

La causa está caratulada como "Homicidio" y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada del Departamento Judicial de Ezeiza, a cargo de la fiscal María Belloc.

Para aportar cualquier información de relevancia, comunicarse al 1159544256.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades