17/05/2024

Policiales

Extensa persecución y disparos en La Plata

Un delincuente fue detenido después de enfrentarse a tiros con la Policía Bonaerense. Buscan a varios cómplices.

Un operativo policial de prevención del delito en la vía pública en Los Hornos, partido de La Plata, derivó inesperadamente en una persecución a una camioneta. Sus ocupantes respondieron a los tiros. La secuencia se extendió hasta la localidad de Abasto. Por el momento, hay un detenido.

Todo comenzó en la zona de 140 entre 58 y 59 cuando los agentes detectaron la presencia de un Chevrolet Tracker gris con varias personas a bordo. Al solicitarles que se detuvieran, aceleraron a fondo en actitud sospechosa, intentando huir lo más rápido posible del lugar. Los policías los persiguieron a toda velocidad.


La persecución, que se desarrolló entre calles, llegó hasta el cruce de 143 y 520 en San Carlos. A partir de ahí, los sospechosos empezaron a descartar diversas prendas, algunas de las cuales fueron recuperadas, en lo que parecía ser una maniobra para evitar ser reconocidos.

La persecución continuó hasta la zona de Ruta 36 entre 515 y 516, en el límite entre Abasto y Melchor Romero.


Los individuos descendieron del vehículo y corrieron a campo traviesa, disparando varias veces para evitar ser seguidos por los oficiales. Afortunadamente, todos los policías resultaron ilesos.

LEER MÁS Los detuvieron hace unos días, los soltaron por ser menores y volvieron a caer: la banda que atemoriza La Plata

En la zona se montó un rastrillaje y uno de los implicados, de 31 años, fue atrapado mientras intentaba camuflarse entre los pastizales. El resto del grupo logró escapar.


Se descubrió que la camioneta tenía una chapa patente adulterada y tenía pedido de secuestro en el partido bonaerense de Merlo, por lo que fue incautada.

El único detenido enfrenta ahora una causa por "abuso de arma, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito", ya que se está investigando si se trataba de un grupo delictivo que planeaba cometer delitos en la ciudad de La Plata.

El caso está siendo investigado por la UFI Nº 2.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades