20/10/2023

Exclusivo

Exclusivo: El espacio emergente que impulsa a los jóvenes artistas de zona sur

El Bonaerense charló con Aaron, un joven que creo un proyecto que busca darle vida y voz a los jóvenes artistas en crecimiento del conurbano.

El mundo de la música y el arte urbano siempre está en constante búsqueda de nuevas voces y talentos que puedan dejar su huella en la escena. En este sentido, AugeFest se ha convertido en un proyecto que busca darle vida y voz a los jóvenes artistas en crecimiento. El Bonaerense charló con Aaron, un vecino de Temperley quien además es uno de los impulsores.

"AugeFest se trata principalmente de darle el espacio a diferentes artistas en crecimiento para poder mostrar lo que hacen y que, en algunos casos, tengan su primera experiencia arriba de una tarima, por ejemplo, en la próxima fecha tenemos un DJ que va a tener su primera vez pinchando música en vivo", cuenta Aaron. "La idea de crear este espacio nace de mi propia experiencia". La intención es clara: dar una mano a chicos y chicas que sueñan con subirse a los escenarios.

Pero, ¿Qué es lo que buscan representar con AugeFest? Aaron explica: "Buscamos representar un espacio para la juventud que esté ligada al arte urbano utilizando un eje musical. Es decir, no solo nos acompañan músicos sino también tenemos diferentes stands de diferentes temáticas". AugeFest es un espacio inclusivo que abarca una amplia gama de expresiones artísticas.


El proyecto inicial fue llevado a cabo por Aaron de forma individual, pero hoy en día cuenta con el apoyo de tres amigos, formando un equipo de trabajo comprometido. Además, cuenta con el apoyo del mítico bar Molino Rojo.

En cuanto a la procedencia de AugeFest, tanto los organizadores como los artistas principales provienen principalmente de la Zona Sur, incluyendo lugares como Burzaco, Temperley y Lomas. Sin embargo, Aaron señala que no descartan la participación de jóvenes de otras ubicaciones en futuras ediciones.


En cuanto a las fechas y ubicación de AugeFest, el joven comenta que: "Nos dieron la posibilidad de formar un ciclo, es decir, de hacerlo todos los meses. La próxima fecha será el 10 de Noviembre a partir de las 20:00. En cuanto al lugar, tuvimos la suerte de que nos abrieran las puertas de un lugar emblemático de Turdera como es Molino Rojo".

LEER MÁS Alejandro "Papu" Gómez dio positivo en un control antidoping

AugeFest se presenta como un espacio vital para los jóvenes artistas, una plataforma que no solo les da visibilidad, sino también un lugar donde pueden crecer y desarrollar su arte.

Sobre Aaron

Aaron cuenta que su pasión por la música y su trayecto artístico arrancó desde pequeño: "Escribo desde los 11 y Gizzle, mi nombre artístico, nace a los 16, que fue cuando subí mi primera canción a Youtube. La pasión nace junto a la necesidad de tener un lugar donde desahogar las cosas que le pasaban a ese niño de 16, hoy con 21 la mentalidad es otra y el objetivo también tiene sus variaciones. Aunque la base siempre es la misma, hoy busco que la persona que escuche lo que hago pueda sentirse identificado al menos con un poquito de todo lo que produzco. Me pueden encontrar y escuchar en Instagram, buscándome como @GizzleGz_". En los últimos dos años ha tomado un enfoque más serio y y actúo por primera vez en vivo en Molino Rojo, y desde entonces ha participado en diversos festivales y competiciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades