17/11/2023

economía

Estatales acordaron un aumento de sueldo del 25%

El gobierno provincial y los gremios que nunclean a los trabajadores públicos llegaron a un punto en común en la paritaria. Esta semana también se había cerrado el incremento salarial de los docentes bonaerenses.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los gremios estatales un aumento salarial del 25 por ciento a pagar con los sueldos de noviembre.

"ATE acordó un aumento salarial del 25% de bolsillo para noviembre. Con estas subas el aumento salarial acumulado promedio para la ley 10430 es de 127%", celebró ATE provincia de Buenos Aires en su cuenta oficial de Twitter.

El acuerdo se alcanzó este jueves durante la reunión con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.

"El actual acuerdo se da en un escenario complejo y desde ATE continuaremos con la premisa con la que venimos trabajando que es no perder con la inflación. En lo que respecta a la negociación de diciembre, vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual, avanzando en el camino de reparación de derechos que venimos impulsando", aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.


Con estas subas, en los primeros once meses del año se rubricó un aumento acumulado del 120% para trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, del 131,2% para Auxiliares de la Educación y del 129% para el sector Salud.

También se avanzó en el aumento del salario básico en casi tres puntos porcentuales por encima de la suba de bolsillo, es decir en un 28%.

Desde ATE valoraron dicha disposición entendiendo que es un paso más en el "camino que hace a la mejora de calidad en el salario de la provincia", según un comunicado de la entidad gremial dado a conocer esta tarde.

Desde Fegepba, otro de los gremios de estatales, se destacó que "las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, junto a la cartera de Trabajo bonaerenses, tuvieron en cuenta lo solicitado por las organizaciones sindicales y acercaron una propuesta superadora a la anterior con un aumento del 25% que se abonará con los haberes del mes de Noviembre".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades