11/09/2024
La víctima se llama Estrella Domínguez, de 75 años y oriunda de España. La habían declarado desaparecida desde principios de este mes, hasta que apareció tapada de cal y cemento dentro de un barril de 200 litros. Su propio nieto se quebró y confesó el crimen ante la fiscalía.
Estrella Domínguez tenía 75 años, era oriunda de España y estaba desaparecida desde principios de septiembre. Fue encontrada en las últimas horas en su casa, muerta y dentro de un barril de petróleo de 200 litros.
El tenebroso caso sucedió en el partido de San Martín y el culpable fue su propio nieto: Lucas Pedraza, quién vivía junto a su madre en el mismo terreno de la calle Bidondo. Estrella había sido declarada como desaparecida el 2 de septiembre, por su hija, la madre de Pedraza.
Estrella Domínguez Fernández, la víctima
De hecho, fue el propio Lucas Pedraza quién alertó a su madre de la desaparición de su abuela. Así, la mujer radicó la denuncia y la policía comenzó la investigación. En este marco, se citó a toda la familia a declarar, hasta que su nieto llegó y confesó haber discutido con su abuela y que luego "la vio marcharse de la casa con el pasaporte en mano. Posiblemente con destino a España".
LEER MÁS Ezeiza: Un nene de 6 años murió tras ser chocado por una moto y su familia busca testigos
Este relato fue el último lunes y, al no creer su versión, la fiscalía ordenó realizar un allanamiento en la casa de la mujer. En ese lote hay tres construcciones, dónde vivía Estrella, otra casa dónde vive Pedraza junto a su madre y otra que está alquilada por un hombre llamado Sanabria.
El barril dónde la encontraron
Al allanar la casa se descubrió lo peor: En un barril de 200 litros estaba el cuerpo de Estrella, tapado con una mezcla de cal, tierra y cemento. Ante este terrible descubrimiento, su nieto se quebró, confesó el crimen y relató que la mató luego de esa discusión.
LEER MÁS Polémica en Luján: Vecinos de Carlos Keen protestan contra una obra vial que los dejaría aislados
En el lugar también encontraron una estatua de un búho, que se cree fue usada como el arma homicida. Además, también se detuvo al inquilino Sanabria, con quién se cree que el homicida tenía una relación de amistad.
Sanabria fue detenido mientras trabajaba en una carnicería y se constató que tenía heridas compatibles con maniobras de defensa. Hasta el momento, el motivo del crimen continúa siendo un misterio, aunque se descarta que se trate de un problema económico, sino que la hipótesis principal es "un ataque de furia".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.