11/04/2024

Nacionales

Escándalo en LLA: Zago anunció que su partido dejará el bloque y reveló que 'algunos le mienten al Presidente'

Tras la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, que luego fue rechazada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la interna de La Libertad Avanza en la Cámara baja quedó al descubierto, la cual terminó, además, con el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia del bloque, reemplazado por Gabriel Bornoroni.

Asimismo, en declaraciones radiales, Zago se refirió a esta situación y ratificó su apoyo al presidente Javier Milei, pero anunció que su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza en la Cámara baja 'si lo aceptan'. Si no, serán un bloque aparte.

De esta manera, el diputado aseguró que la designación de Pagano al frente de lo que consideró 'la comisión más importante en la Cámara después de la de Presupuesto' fue avalada el fin de semana por Milei, tanto a él personalmente como a la propia diputada. También consideró que la reunión de comisión 'es válida' y que 'se equivocaron en el funcionamiento. Algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco'.

'Un diputado se programa de un día para el otro a qué comisión tiene que ir, qué comisión le corresponde, y no vive mirando el mail que llega un minuto antes de la comisión. Creo que se equivocaron en el funcionamiento, y eso es lo que pasó, me parece que no correspondía', añadió.

'El Presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solo da el ok como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas', completó.

Zago aclaró que la situación que se vivió este miércoles cambiará la fisonomía de La Libertad Avanza en Diputados y también en la Legislatura porteña, que él junto a otros dos diputados que forman parte del MID conformarán un interbloque: 'Yo sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque. Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque.'.

La crisis se desató cuando la Comisión de Juicio Político se reunió para designar a sus autoridades y formalizar su composición, pero la sesión se levantó intempestivamente en medio de un escándalo por pedido de Martín Menem. Los legisladores constituidos en esa comisión habían logrado el quórum necesario para funcionar y Oscar Zago, titular de la bancada de La Libertad Avanza, propuso a la libertaria Marcela Pagano como presidente del cuerpo y la moción fue votada por la positiva. Pero todo se interrumpió de golpe.

Cuando ya se había votado a Pagano y al resto de las autoridades, la reunión se interrumpió intempestivamente. Mientras mocionaba la diputada Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, la transmisión de Diputados TV se cortó y la sesión finalizó.

Por su parte, Zago reconoció que desde hace tiempo había sectores dentro del oficialismo que buscaban correrlo de la presidencia de la bancada: 'Hubo un intento hace unos días atrás y seguramente ayer concretaron, pero esto es válido, en política todo vale, tienen todo el derecho'. Además reveló que hay algunos diputados del propio espacio libertario que no quieren una alianza con el PRO, pese a que eso 'es el deseo del presidente. Algunos se oponen, pero no lo expresan, lo expresan por debajo. Me parece que es ir en contra del Presidente, pero yo jamás voy a ir en contra del Presidente. Hay personas que se quieren aferrar a los cargos, y yo nunca me voy a aferrar a un cargo. Lo dije siempre'.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades