24/01/2024

Exclusivo

Entrevista a Roly Serrano: "Están destruyendo la cultura nacional"

El Bona TV entrevistó a Rolando Serrano, conocido artísticamente como Roly Serrano, actor y titiritero argentino, en el contexto del conflicto entre actores y las medidas que propone el gobierno de Javier Milei.

El Bona TV entrevistó al actor y titiritero argentino Rolando Serrano, conocido artísticamente como Roly Serrano, en el contexto del conflicto entre actores y las medidas que propone el gobierno de Javier Milei.

"Están destruyendo la cultura nacional. Están destruyendo conquistas laborales impresionantes para los actores de años de trabajo y sobre todo el dinero que se nos va a quitar no es un dinero que se le quita el pueblo, son entes autárquicos, donde cada uno recibe dinero de distintos lados que no tienen que ver con el Estado, si el estado no paga esto, salvo algunos pequeños casos que si aporta. Si quieren reverlo eso de acuerdo, pero son conquistas impresionantes para la cultura de nuestro país", dijo Roly Serrano el declaraciones a El Bona TV.

Con respecto al teatro, dijo: "Yo que he tenido el honor de viajar por todas partes del mundo haciendo gira con teatro, somos consideramos uno de los mejores actores del mundo, el teatro argentino es considerado uno de los mejores actores del mundo, buenos aires la meca del teatro mundial, en ningún lugar del mundo salvo Londres o Nueva York hay tantas obras de teatro, con gente trabajando y salas llenas, no es que van dos a vernos".

LEER MÁS Vacaciones 2024: todo lo que necesitas saber antes de salir a la ruta


En referencia al cine nacional, declaró: "Una cosa importante también, es decir porque en vez de sacar no es mejorar, yo creo que hay muchas cosas para mejorar y estoy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas que lo intentan hacer, pero pensemos en el cine, por ejemplo. La gente paga la entrada, de esa entrada es la que se vuelve a generar el cine, es un ente autárquico. Por otro lado, dijo el presidente que el teatro argentino van a ver los dos, al cine argentino van a ver los dos. Lo que se ha perdido son los cines argentinos, porque no ponemos a defender que la ley obligue a los cines que son extranjeros que pasan sus películas obligarlos a que por lo menos pasen dos películas de producción nacional, entonces equilibremos las cosas también. Creo que en algunos casos se han echado para atrás, pero de todas maneras hay que leer las letras chiquitas y yo a eso le tengo mucho miedo".


Serrano enfatizó en preguntarse ¿Por qué la cultura?: "Si a mi me dicen estuvimos revisando los planes sociales y descubrimos que hay 10 mil personas que injustamente reciben un plan social y a esas personas se le va a sacar el plan, yo en eso estoy de acuerdo porque esta mejorando algo, pero no destruyamos lo que esta bien en todo caso mejorémoslo".

"Me parece bárbaro que alguien intente mejorar las cosas, pero que intente destruir lo que hay no me parece justo, me parece una cosa de insensibilidad muy grave", afirmó Roly. "Dicen que SAGAI es multimillonaria ¿Sabes lo que hace con la plata que entra y que no la puede repartir a los actores argentinos, porque son de actores extranjeros con naciones que no hay reciprocidad? Por ejemplo, lo que se pasa en Estados Unidos de lo que yo hago, yo no recibo mis derechos, entonces si no hay reciprocidad no hay derechos. ¿Qué se hace con esa plata? Acusan a Echarri que la usan para bienes personales, yo soy uno de los fundadores de SAGAI, cuando armamos los estatutos llamamos a juristas de todas partes del mundo para que generen una entidad donde nadie bajo ningún punto de vista pueda tocar un solo peso", aclaró el actor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades