12/02/2025
Entre 40 y 45 personas estaban alojadas en un espacio de apenas 16 metros cuadrados, diseñado para solo tres. Además, el lugar carecía de ventilación, acceso a baños y un suministro de agua adecuado
La Justicia dispuso el cierre de los calabozos de la comisaría Octava de La Plata tras un hábeas corpus colectivo impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). La medida responde a denuncias por condiciones de detención extremadamente precarias, con hacinamiento severo, falta de acceso a agua potable y presencia de roedores.
Según el relevamiento presentado por la CPM, entre 40 y 45 personas estaban alojadas en un espacio de apenas 16 metros cuadrados, diseñado para solo tres. Además, el lugar carecía de ventilación, acceso a baños y un suministro de agua adecuado, que dependía exclusivamente de la voluntad del personal policial y de los familiares de los detenidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025