28/02/2024

Policiales

Entraron a robar a una escuela de Saavedra y se llevaron 15 computadoras

Seis ladrones ingresaron al lugar en la madrugada. El robo ocurrió tan solo dos días después del inicio de clases.

A solo dos días del inicio de clases, las autoridades de la Escuela N°15, situada en Pico al 2600, en el barrio porteño de Saavedra, descubrieron que ladrones ingresaron y robaron diversos elementos, incluyendo computadoras del Plan Sarmiento del Gobierno de la Ciudad.

Alrededor de las 04:10, la Policía de la Ciudad detectó una situación de emergencia en la escuela y los agentes se dirigieron al lugar para investigar un posible ingreso no autorizado al establecimiento.


Al llegar al colegio, los policías observaron que el acceso lateral a la institución, ubicado en la calle Vidal, había sido violentado. El portón, de aproximadamente dos metros de altura por dos metros de ancho, estaba abierto, con un pasador en uno de los extremos y un candado roto.

Una vez dentro de la escuela, los agentes encontraron dos cajas cerradas y una tercera abierta que contenía 15 computadoras tipo netbook. Además, notaron una ventana abierta que daba al jardín de infantes, sin signos de violencia.

Dentro del edificio, se descubrieron 12 carros de material metálico de color celeste, aparentemente cerrados con candados, que estaban rotos. En su interior se encontraron las netbooks, aunque faltaban algunas de ellas. Según los investigadores, estos equipos suelen ser vendidos a través de redes sociales.


Además, se observó que los armarios de las salas de Jardín estaban desordenados, y a pesar de una búsqueda exhaustiva en todo el establecimiento, no se logró dar con los delincuentes.

La Fiscalía de los Barrios Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli,dispuso labrar actuaciones por robo, realizar un relevamiento de cámaras y testigos, solicitar servicio de rastros, y establecer una consigna policial a la espera de los resultados.

LEER MÁS Tragedia en La Plata: atropelló a su abuelo de 82 años por accidente cuando lo acompañó a comprar un auto

Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se pudo observar a seis individuos desplazándose desde la intersección de Vidal y Vedia. Estos sospechosos llevaban cajas y bolsas en sus manos. Posteriormente, se dieron a la fuga hacia la calle Deheza y lograron escapar arriba de un colectivo.

Al mismo tiempo, el fiscal dispuso la intervención del equipo de rastreo, y se continúa recopilando información de las cámaras privadas en la zona para esclarecer el robo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades