18/06/2024

Policiales

Ensenada: se incendió un negocio familiar de Antonella Rocha, la joven acusada de estafa piramidal

Se trata de una verdulería que es propiedad de la familia de la acusada. Investigan si se trató de un hecho intencional o de un accidente.

El lunes por la tarde, oficiales de la policía y del cuerpo de Bomberos de Ensenada se movilizaron ante el incendio de una verdulería cerrada, propiedad de la familia de Antonella Rocha, la joven acusada de encabezar una estafa piramidal meses atrás.

Inicialmente, los vecinos creyeron que el incendio afectaba la vivienda de la madre de Rocha. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que el fuego ocurrió en la verdulería de su familia, no en la casa.

Se trata de una verdulería que es propiedad de la familia de la acusada.

Las autoridades informaron que el local estaba abandonado y que el incendio fue de pequeñas proporciones. Los vecinos intentaron controlar las llamas antes de la llegada de los Bomberos.

LEER MÁS Magro fin de semana largo: viajaron un 64% menos de turistas que el año pasado

Aún no se determinó la causa del incendio, por lo que las investigaciones continúan para establecer si fue intencional o un accidente.

La verdulería incendiada está ubicada en la calle Haramboure y Marqués de Avilés, junto a la casa que fue saqueada en noviembre pasado por un grupo de vecinos que buscaban hacer "justicia por mano propia" luego de denunciar haber sido estafados por Rocha.


Investigan si se trató de un hecho intencional o de un accidente.

La controversia sobre la estafa piramidal que sacudió a Ensenada meses atrás se reavivó a principios de mayo, luego de que varios vecinos denunciaran que Antonella reapareció en las redes sociales para reactivar su propuesta con el supuesto objetivo de pagar todas sus deudas. Su abogado, no obstante, desmintió esta información.

"Es cada 10 días, 100% del total. Monto máximo $500 mil, solo me voy a manejar por transferencia", decía la publicación compartida en una cuenta de Instagram llamada @rochaaa2024____, que todavía se encuentra activa en las redes sociales. Se desconoce si la cuenta es manejada por la joven o si es alguien que se hace pasar por la acusada.

Prometía duplicar ganancias en una semana, pero no cumplió: le saquearon e  incendiaron la casa - LA NACION

Antonella reapareció en las redes sociales para reactivar su propuesta con el supuesto objetivo de pagar todas sus deudas.

Aun así, el alias publicado corresponde con el de la joven que atraviesa un complicado panorama judicial, cada vez más cerca de un juicio oral por "estafa en concurso real con intermediación financiera no autorizada".

LEER MÁS Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

No obstante, el abogado de Rocha apuntó que si bien los datos son correctos, la acusada no fue la autora del posteo. "Los datos son de ella y la cuenta también. Le robaron el Instagram", sostuvo su defensor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades