09/04/2025
La Rioja es un destino ideal para Semana Santa, combina aventura, historia y fe. Descubrí sus paisajes, viñedos y el circuito de iglesias y capillas, siguiendo las Huellas de Peregrinos.
La Rioja es un destino ideal para Semana Santa, combina aventura, historia y fe. Descubrí sus paisajes, viñedos y el circuito de iglesias y capillas, siguiendo las Huellas de Peregrinos. Viví una experiencia única de espiritualidad, cultura y aventura en el norte argentino.
Cultura viva en la Capital
En la ciudad de La Rioja, el Memorial Facundo Quiroga, ubicado en el Parque de la Juventudes, es una parada obligada. Este centro de interpretación interactivo ofrece visitas guiadas que abordan de manera innovadora la historia de los caudillos riojanos y su legado. Con 10 actividades interactivas, el memorial invita a sumergirse en el pasado de una forma disruptiva y entretenida.
En pleno centro de la ciudad, se encuentra el Paseo Cultural Castro Barros, considerado el kilómetro 0 del turismo y las culturas riojanas. Este espacio cuenta con salas interactivas que relatan la belleza cultural, turística e histórica de la provincia, convirtiéndose en un punto de partida ideal para explorar las 3 regiones turísticas de La Rioja: Norte, Oeste y Sur.
Naturaleza y aventura a minutos de la ciudad
A solo 15 minutos del centro, el Paseo de los Sauces ofrece un escape natural rodeado de un paisaje montañoso que invita a reconectar con la naturaleza. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de actividades como trekking, ciclismo, kayak y cabalgatas, ideales para los amantes del aire libre.