25/06/2024

Reclamos

En La Matanza, avanza el agua: un patrullero inundado y una imagen impactante

Trascendieron las imágenes de un patrullero de la Policía Bonaerense en el distrito de Fernando Espinoza, rodeado de agua, donde los dos efectivos tuvieron que subirse a la parte delantera del vehículo para no mojarse.

El último fin de semana largo, por el feriado del día de la bandera, trajo consigo algunas lluvias que afectaron al conurbano bonaerense. La zona oeste no fue la excepción y en La Matanza, el polémico distrito de Fernando Espinoza parece aún no haber solucionado su problema con las boca de lluvia y drenajes, algo por lo cual los vecinos vienen reclamando hace rato.

Trascendieron las imágenes de un patrullero de la Policía Bonaerense en La Matanza, rodeado de agua, donde los dos efectivos tuvieron que subirse a la parte delantera del vehículo para no mojarse, ya que el agua les llegaba hasta la cintura.

En el clip, grabado por un vecino desde una estación de GNC local, se ve como los oficiales no tienen forma de salir, ya que el agua inundó toda la calle, y los vehículos apenas pueden transitar, levantando más agua a su paso.


LEER MÁS Los trenes funcionarán con normalidad: el gremio La Fraternidad acató la conciliación del Gobierno

En medio de este mal momento, al evacuar, los oficiales perdieron una de sus escopetas en el río de lluvia que se formó en plena calle. No tuvieron más opción que esperar a que baje un poco la lluvia ya que ni siquiera podían estar dentro del patrullero.

Los problemas con las inundaciones, algo habitual y que Espinoza aún no resuelve

Estos escenarios de inundación serían algo muy habitual cada vez que llueve en La Matanza. Vecinos reclaman porque siempre sus calles se inundan cuando hay tormentas y terminan siendo un peligro para todos, además de arruinar los bienes materiales. Basta con recordar el fuerte temporal de marzo para ver que este problema sigue aún vigente.

Lily y Mirta son dos vecinas de Virrey del Pino quienes debido al temporal vivido en aquel mes, sufrieron grandes pérdidas por las inundaciones como otros habitantes más. Y el problema continúa.

LEER MÁS La Plata: Dictaron la prisión preventiva para La Toretto y una posibilidad de arresto domiciliario hasta el juicio

Mirta comenta que el agua llegó a la mitad de las paredes de su casa. "A las 2 de la mañana empezaron los vecinos", realata la mujer sobre el inicio de la evacuación de los más afectados, "porque muchos quedaron ese día levantados, pues ya sabemos cómo es el tema acá, una vez que el agua avanza no te deja levantar nada".


"Se salvó lo que se pudo", se lamentó Mirta. Luego de tomar algunas de sus pertenencias, tanto su familia como muchas más acudieron al comedor del barrio por asistencia y refugio.

Lily, por otro lado, comenta que durante el temporal ella no se encontraba en el lugar. La mujer decidió mudarse del Barrio Nicole hace un tiempo ante la constante crecida del agua tras las lluvias: "Ya conocemos estas inundaciones, ya pasamos muchas. A mí me tocó perder todo en varias que se repitieron. Perdí todas mis cosas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades