19/10/2023

El Bona

En época de elecciones: no se venden pasajes de micros de larga distancia por la inflación

Se están comercializando pasajes para viajes que se efectuarán en menos de 30 días, y que en diciembre se aplicará un nuevo ajuste de tarifas.

Se acerca la temporada de verano y en medio de la expectativa por los resultados de las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre, los ciudadanos argentinos empiezan a idear sus próximas vacaciones. Sin embargo, ante el contexto de elevada inflación se ha generado la escasez de opciones de viaje en autobús para diciembre y la época vacacional.

Según un estudio realizado por el medio TN, las diversas empresas de larga distancia permiten la compra de boletos para viajar hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, la disponibilidad de vuelos para diciembre y más allá se encuentra principalmente en una aerolínea de bajo costo. Un desafío adicional al planificar el descanso radica en la limitada oferta de alquileres temporarios, y aquellos que están disponibles suelen anunciarse en moneda extranjera.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) ha señalado que se están comercializando pasajes para viajes que se efectuarán en menos de 30 días, y que en diciembre se aplicará un nuevo ajuste de tarifas. No obstante, la situación varía para quienes planean dirigirse a la costa atlántica, ya que allí suelen encontrarse más opciones disponibles, según informó el medio.

Las distintas compañías de micros de larga distancia permiten sacar tickets para viajes completados hasta el 30 de noviembre (Foto: Télam)

LEER MÁS Barcelona quiere a Messi en el estreno del "nuevo" Nou Camp en 2026

De acuerdo con un relevamiento realizado por TN en el portal web Central de Pasajes, no se hallaron pasajes disponibles para viajar desde Buenos Aires a partir del 1° de diciembre con destino a:

· Tucumán

· Salta

· Misiones

· Jujuy

· Neuquén

· San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, para quienes deseen viajar a la Costa Atlántica o a destinos con tramos más cortos, como Santa Fe. Partiendo desde la terminal de Retiro el 1° de diciembre, los precios oscilan de la siguiente manera:

· Mar del Plata: con tarifas que varían entre $16.900 y $21.450

· Miramar: con precios que oscilan entre $21.050 y $24.250

· Santa Teresita: con opciones que van desde $15.800 hasta $19.950

· San Bernardo: con tarifas que oscilan entre $18.300 y $21.150.

Para aquellos que elijan viajar desde Buenos Aires hacia destinos con recorridos más cortos, los precios se sitúan en el siguiente rango:

· Santa Fe: con opciones que oscilan entre $12.000 y $14.300

· Paraná, Entre Ríos: con tarifas que oscilan entre $13.900 y $16.700.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades