20/10/2023

Noticias ya

Elecciones 2023: ¿Cuáles son los documentos de identidad habilitados para votar?

El DNI virtual no podrá utilizarse a la hora de emitir el voto, según la Cámara Nacional Electoral.

Los documentos que los votantes pueden presentar en la mesa electoral son la Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el DNI tarjeta. De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, "el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. No se permitirá el voto de ciudadanos/as cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral".


Elecciones 2023: qué documento me sirve para votar


Aun así, el DNI virtual que figura en la aplicación Mi Argentina no estará habilitado para ejercer el voto. Lo mismo sucede con las constancias de DNI en trámite.


En el caso de que una persona no cuente con su documento o lo haya extraviado, no podrá emitir el sufragio, ya que no podrá acreditar su identidad a las autoridades de mesa. Por lo tanto, deberá justificar la ausencia a los comicios de este domingo.


Quienes no hayan emitido su voto cuentan con 60 días desde las elecciones para presentar un formulario de justificación ante la Justicia Electoral. En caso contrario, el ciudadano aparecerá en el Registro de Infractores y deberá pagar una multa.


LEER MÁS Las delegaciones bonaerenses del Registro Nacional de las Personas estarán abiertas durante el día de las elecciones


Este domingo 22, las delegaciones del Registro Nacional de las Personas estarán abiertas en todo el territorio bonaerense para quienes necesiten retirar su DNI ya tramitado o presentar una denuncia por su extravío.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades