22/08/2024

Política

El possismo se negó a investigar los orígenes del túnel de San Isidro y dejó en evidencia las falencias de su gestión

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el possismo rechazó el pedido de investigación de su propia gestión sobre las tareas realizadas en la zona del túnel descubierto hace unas semanas, que pretendía llegar a las cajas de seguridad del Banco Macro.

El pasado 6 de agosto un vecino de San Isidro dió alerta de un hierro que sobresalía sobre la calle Chacabuco. Gracias al trabajo conjunto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro, finalmente se encontró un túnel de 220 metros de largo que conducía al Banco Macro.

Este miércoles, en el Concejo Deliberante se debatió un pedido de informe de las tareas llevadas a cabo por todas las áreas municipales durante los últimos 6 meses en la zona, propuesto por el ex funcionario possista, Walter Perez, actual concejal por Acción Vecinal. Pero de acuerdo a la investigación que está llevando adelante la justicia, el robo se habría comenzado a planear en febrero de 2023, cuando los ladrones alquilaron un negocio a la vuelta del banco para realizar estudios de inteligencia y analizar los planos. Esto incentivó a ConVocación por San Isidro, partido del oficialismo, a proponer ampliar el pedido de informe a lo hecho desde 2023, año en el cual los ladrones comenzaron a planear su robo. Sorprendentemente, a pesar de haber propuesto el proyecto inicial, se rehusó a acompañar el pedido de informe sobre su gestión.