30/01/2024

El Bona

El Museo de Arte Moderno será gratuito los días de más de 35 grados

La entidad anunció a través de un comunicado su adhesión a la Red de Refugio Climáticos de la Ciudad.

El Museo Moderno de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, informó hoy que se unirá a la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, ofreciendo acceso gratuito en los días de más de 35 grados de temperatura. Esto permitirá a quienes busquen resguardarse del calor intenso encontrar un espacio fresco y la posibilidad de hidratarse durante la ola de calor.

El museo informó en un comunicado que la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires estableció la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad con el fin de contrarrestar las altas temperaturas y las olas de calor, proporcionando áreas donde los residentes puedan refrescarse y protegerse temporalmente durante los días de calor intenso.

Ante la ola de calor prevista en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esta semana, con máximas que se esperan alcancen los 38 grados, el museo ubicado en el barrio de San Telmo anunció que ofrecerá acceso gratuito a la comunidad, brindando así un refugio fresco para quienes lo necesiten.

Esto es lo que debes saber sobre la tercera ola de calor en México - La  Otra Opinión

"Como Refugio climático, el Museo Moderno brinda un servicio a la comunidad, en particular para las personas mayores, niños y niñas, embarazadas, y la población con enfermedades preexistentes", señaló la entidad.

LEER MÁS Estiman aumentos de entre un 30 y un 50% en las cuotas de colegios privados en el inicio de 2024

El museo, que usualmente cierra los martes, está ubicado en la avenida San Juan 350, en San Telmo. Durante el resto de la semana, abre sus puertas de 11:00 a 19:00 los lunes, miércoles, jueves y viernes, y de 11:00 a 20:00 los sábados, domingos y feriados.

Los días con temperaturas inferiores a 35 grados, la tarifa de entrada general para extranjeros es de $3000, para visitantes del Mercosur $1500, y para residentes $500. Sin embargo la entrada es gratuita para jubilados, menores de 12 años, personas con discapacidad y sus acompañantes, así como para grupos de estudiantes de escuelas públicas. Además, los miércoles la entrada es gratuita para todos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades