09/04/2024

Policiales

El militar retirado que mató a su nieto de cinco tiros irá a juicio con jurado popular en Bahía Blanca

El debate oral se realizará del 22 al 25 de octubre. El crimen había ocurrido el 13 de junio de 2022.

El juicio contra Domingo Faustino Verna, el militar retirado acusado de asesinar a su nieto con cinco disparos en Bahía Blanca, se llevará adelante del 22 al 25 de octubre y contará con la participación de un jurado popular.

La fecha fue establecida este martes por la mañana, junto con la designación del juez Hugo Adrián de Rosa del Tribunal Criminal N°1 para presidir las audiencias. Se determinó también que Verna, de 78 años, llegará en libertad al juicio.

Mató a su nieto de cinco balazos tras una discusión: qué se sabe hasta  ahora del caso

Además, se programó para el 26 de agosto el sorteo entre 48 ciudadanos para seleccionar a los integrantes del jurado popular que participarán en el juicio por el crimen ocurrido el 13 de junio de 2022.

LEER MÁS Horror en La Plata: Un empresario abusó de una niña de 13 y la embarazó

Ignacio Yazi, abogado de la familia de la víctima, explicó que el debate oral, que se llevará a cabo a fines de octubre, buscará esclarecer las circunstancias del asesinato y determinar si se trató efectivamente de legítima defensa.

"El Tribunal admitió toda la prueba material, testimonial e informativa. En cambio, no hizo lugar a la oposición de la Defensa para admitir fotografías del causante. Junto con el Fiscal, consideramos necesario que se incorpore ese material y el Tribunal coincidió con nuestra postura", explicó Yazi.


¿Cómo fue el crimen?

Domingo Faustino Verna, de 76 años en el momento del asesinato, el 13 de junio de 2022, decidió dispararle en cinco ocasiones a su nieto, ocasionándole la muerte, luego de una discusión familiar.

A pesar de su detención ese mismo día, recuperó la libertad dos días después.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la residencia del militar retirado. En las imágenes se observa cómo el joven llegó al lugar con un palo en mano y comenzó a golpear a su abuelo, mientras una mujer intentaba calmarlo.


Tras recibir varios golpes por parte de Braian Verna (27), la mujer logró separarlos y ambos abandonaron la vivienda. Sin embargo, minutos después, el joven regresó al lugar y comenzó a golpear la puerta. Fue en ese instante que Domingo Verna, sin siquiera salir de su domicilio, abrió la puerta y le disparó cinco veces.

Tras el llamado a emergencias, integrantes del Comando de Patrullas y agentes de la Comisaría 4ta se hicieron presentes en el lugar, donde encontraron el cuerpo del joven tendido en el suelo.

Durante la detención de Verna, los investigadores hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, presumiblemente utilizado en el crimen, así como también un palo de escoba roto.

La autopsia reveló que la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades