29/03/2024
Se trata de los tarifazos de luz y gas que se preparan desde hace semanas. Se decidió retrasarla hasta mayo y ahora ha sufrido otro aplazamiento.
El Gobierno habría optado por aplazar la eliminación de los subsidios a las tarifas de electricidad y gas hasta junio, al menos, debido a problemas en la correlación de la información necesaria para la puesta en marcha de la medida, según informaron fuentes extraoficiales.
Esta decisión llega en el marco de la necesidad de que no ocurra una disparada inflacionaria ante la licuación de salarios, los tarifazos y la brutal inflación en alimentos, remedios y demás rubros que sacude al 90% de la población.
Se planeaba implementarla a partir de abril, pero luego se decidió retrasarla hasta mayo y ahora ha sufrido otro aplazamiento.
Además de la implementación de un plan agresivo a nivel económico, el Gobierno desató una liberalización tarifaria en todos los aspectos más sensibles de la economía, al liberar los precios de todos los productos y llevarlos a valores de países del primer mundo, con sueldos cada vez más precarizados, sin recomposición, y consecuente pérdida del poder adquisitivo básico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024