01/11/2023

Economía

El Gobierno fijó los precios de siete cortes de carne

Los productos presentarán aumentos del 10% hasta fin de noviembre. Entre los cortes se encuentran el asado, la falda y el vacío.

La Secretaría de Comercio anunció durante este miércoles que siete de los cortes de carne incluidos en el Programa Precios Justos se mantendrán vigentes en supermercados y carnicerías adheridas a lo largo del país. Los precios de estos cortes contarán con un ajuste del 10% en sus precios que regirán hasta el 30 de noviembre.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el organismo, detallando los precios por kilo de cada uno. El asado cuenta con un valor de $1.616; nalga, $2.146; matambre, $2.045; vacío, $2.110; falda, $1.052; paleta, $1.737; y la tapa de asado, $1.616.




Además, se informó que en la región patagónica habrá un diferencial del 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.


El beneficio del programa impulsado por la secretaría, se le suma un 10% de reintegro si los usuarios realizan compras con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días. Dicho descuento tiene un tope de $2.000 mensuales. En el caso de los sábados y domingos, los consumidores podrán acceder a un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco Nación (BNA) y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un tope de reintegro de $4.500.

Saltó el precio de la carne: por qué el


Para quienes paguen a través de Cuenta DNI del Banco Provincia, podrán obtener una devolución del 35% en más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires, con tope de reintegro de $4.500 por persona.


LEER MÁS SUBE: aumenta el saldo negativo


Del acuerdo participan empresas de carne vacuna nucleadas en las cámaras ABC-Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Unión de la Industria Cárnica (Unica) y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), los supermercados e hipermercados de las cámaras Asociación Supermercados Unidos Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías adheridas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades