29/12/2023

Política

El Gobierno dio de baja 4.588 planes Potenciar Trabajo de empleados públicos

La investigación llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuan reveló incompatibilidades en las planillas de beneficiarios de 14 provincias.

El Ministerio de Capital Humano suspendió el pago del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 beneficiarios que realizaban tareas de empleados públicos en 14 provincias. La decisión fue tomada luego de una investigación llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuan.

Sigue el escándalo por el Potenciar Trabajo: la Justicia acreditó que más  de 8.000 beneficiarios son empleados provinciales

Luego del entrecruzamiento de la base de datos de los titulares de Potenciar Trabajo junto a la nómina de los empleados públicos de estas provincias, un total de 4.588 personas contarían con incompatibilidades para acceder a este plan, el cual es destinado a personas en situación de vulnerabilidad.

LEER MÁS El Gobierno eliminó los programas "El Estado en tu Barrio" y "Argentina Futura"

Las 14 provincias investigadas son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Marijuan detectó que 160 mil beneficiarios del programa viajaron al exterior desde el año 2020 hasta la fecha, situación que significa una incompatibilidad con la situación de vulnerabilidad que deben tener los beneficiarios de Potenciar Trabajo para recibir la ayuda económica.


Entre los lugares a donde viajaron las personas que cobraban el programa se encuentran Egipto, Alemania y hasta Qatar durante el Mundial de Fútbol del 2022.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades