07/12/2023

Política

El FMI respaldó a Milei y le pidió un Banco Central "fuerte" para combatir la inflación

Argentina enfrenta una situación "desafiante y muy compleja", de acuerdo a la vocera del fondo, Julie Kozack.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que "está comprometido" con la gestión de Javier Milei para llevar adelante un "nuevo, fuerte y creíble" plan de estabilización para poder hacerle frente a los desafíos macroeconómicos que atraviesa la Argentina.

Así fue señalado por Julie Kozack, vocera del organismo, durante la conferencia de prensa periódica. Consideró además que "un fuerte Banco Central es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación".

El FMI confirmó que se reunirá con Javier Milei tras su triunfo en las PASO  2023 | Radio Mitre

La situación que enfrenta la Argentina es "desafiante y muy compleja; la inflación es muy alta y las reservas son extremadamente bajas, en un contexto de condiciones sociales muy frágiles", de acuerdo a Kozak.

Por eso mismo, la vocera destacó que "se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con políticas para abordar los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al mismo tiempo que se protege a la parte de sociedad más voluble".

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, recientemente mantuvo una reunión con Javier Milei, "donde subrayó su compromiso de fortalecer las finanzas públicas, reducir la inflación y crear un sector más próspero y privado que lidere la economía", explicó Kozack.

El FMI consideró

Por último, mencionó el encuentro que la segunda del fondo, Gita Gopinath, mantuvo con el futuro ministro de Economía, Luis Caputo.

LEER MÁS A la espera de la asunción de Javier Milei, renuncian los ministros de Alberto Fernández

"Las discusiones positivas continuaron luego a nivel técnico y se espera que se intensifiquen en el período venidero", dijo la vocera, que aseguró que actualmente el FMI está centrado en comprender mejor los planes del gobierno entrante en cuanto a la restauración macroeconómica y el plan de reformas estructurales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades