07/12/2023

Política

A la espera de la asunción de Javier Milei, renuncian los ministros de Alberto Fernández

Un acto formal que marca el fin de ciclo del gobierno del Frente de Todos.

El Gobierno nacional ha oficializado hoy, a través del Boletín Oficial, las renuncias de todos los ministros que conformaban el Gabinete de Alberto Fernández. Este anuncio se produce en el último día hábil de la gestión del mandatario del Frente de Todos, y las dimisiones serán efectivas a partir del domingo, cuando Javier Milei asuma la presidencia.


LEER MÁS: Alberto Fernández se retiró con un mensaje insólito: "Estamos dejando un país en marcha"


La dimisión colectiva del Gabinete marca el fin de un ciclo político y anticipa el traspaso de mando hacia el próximo gobierno liderado por Javier Milei, quien asumirá la presidencia el próximo domingo.


Entre los miembros del Gabinete que presentaron su renuncia se encuentran figuras destacadas como el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. También, forman parte de la lista de renunciantes Juan Cabandié (Ambiente), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Tristán Bauer (Cultura), Jorge Taiana (Defensa), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Santiago Maggioti (Desarrollo Territorial). y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación), Martín Soria (Justicia), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Aníbal Fernández (Seguridad) ), Raquel 'Kelly' Olmos (Trabajo), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Diego Giuliano (Transporte) y Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior). Junto a los ministros, también presentó su renuncia el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Comunicación y vocera Gabriela Cerruti.


Tan solo cinco ministros lograron mantener su cargo durante toda la gestión de Alberto Fernández: Tristán Bauer, Juan Cabandié, Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriel Katopodis y Matías Lammens.




En el ámbito económico, además de Sergio Massa, se aceptaron las renuncias del equipo económico, conformado por figuras como el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el viceministro Gabriel Rubinstein; el titular del Gabinete de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el de Agricultura, Juan José Bahillo; el de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.


LEER MÁS: Cristina Kirchner: "No me voy a ningún lado"


El cierre de este capítulo del Gobierno de Alberto Fernández marca el inicio de una nueva etapa política con el gobierno de Javier Milei, quien deberá enfrentar los desafíos y responsabilidades inherentes a la conducción del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.