03/02/2026
Dos menores de edad fueron detenidos en Jujuy y Miramar tras una investigación iniciada por el organismo estadounidense. Planeaban atentados en sus escuelas y poseían simbología nazi, armas blancas y municiones.
Una investigación conjunta entre el FBI y la Policía Federal Argentina (PFA) permitió desbaratar un plan de matanza escolar que estaba siendo coordinado desde distintos puntos del país. El operativo culminó con la detención de dos menores y el allanamiento de cuatro domicilios vinculados a una red de mensajes de odio.
La investigación se inició en julio del año pasado, cuando el organismo de inteligencia de los Estados Unidos detectó patrones peligrosos en redes sociales: Los usuarios compartían mensajes con una fuerte carga racista, antisemita y de odio.
En las comunicaciones se detallaba explícitamente la intención de perpetrar atentados en los establecimientos educativos a los que asistían los menores. Tras el reporte, intervino el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, empleando técnicas de ciberseguridad para rastrear las direcciones IP de los involucrados.

Dos menores de edad fueron detenidos en Jujuy y Miramar tras una investigación iniciada por el organismo estadounidense.
Bajo las órdenes del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, se realizaron cuatro procedimientos en paralelo que revelaron el alcance de la planificación:
La Quiaca (Jujuy): Detención de uno de los menores responsables.
Miramar (Buenos Aires): Detención del segundo menor implicado.
San Martín y Quilmes: Allanamientos en domicilios vinculados a la red, donde se recolectó información adicional sobre la logística del atentado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026