03/06/2024

Especial

El arte de los pasacalles: es de San Justo y escribe mensajes de todo tipo para los vecinos

Leo confecciona pasacalles desde hace 25 años y en una entrevista exclusiva con El Bonaerense cuenta detalles sobre su trabajo y divertidas anécdotas que le ocurrieron.

por
Julieta Aurilio

En San Justo, partido de La Matanza, encontramos Leo, un hombre cuya pasión por el arte se ha convertido en una tradición de 25 años: la confección de pasacalles.

"Todo empezó cuando los vecinos de mi barrio vieron que estaba haciendo dibujos y letras", recuerda Leo en charla con El Bonaerense. "Entonces, un vecino me pidió que le haga un pasacalle de 15 para su hija".

Leo ha perfeccionado su técnica a lo largo de los años, combinando métodos artesanales con modernos. "Se realiza de manera artesanal, se puede pintar con pinceles", explica. "Yo combino técnicas, parte impresa, parte con sopletes y otras partes a mano las letras y dibujos".


REALIZA PASACALLES EN SAN JUSTO AUNQUE TAMBIÉN PARA TODO EL PAÍS Y HAN ENVIADO AL EXTRANJERO

Leo crea pasacalles únicos que son solicitados no sólo en San Justo, sino en todo el país e incluso en el extranjero. La creatividad de Leo ha sido testigo de muchas historias memorables, algunas de ellas bastante graciosas y curiosas.