13/03/2024

El Bona

El Aeropuerto de Ezeiza sufre demoras debido a la fuerte actividad eléctrica

La zona se encuentra bajo alerta roja debido a la tormenta que se desarrolla en el norte y centro de la provincia. El Aeroparque Jorge Newbery funciona con normalidad.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanece bajo alerta meteorológica debido a la previsión de tormentas fuertes y posible caída de granizo. Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se activó la alerta roja durante más de una hora debido a la tormenta eléctrica en la zona. Esto generó demoras en los arribos y las partidas de la terminal aeroportuaria, las cuales continuarán hasta que las condiciones mejoren y las advertencias cesen.

Fuentes de AA 2000 confirmaron que el aeropuerto de Ezeiza dejó de operar a partir de las 7 de la mañana debido a la intensa actividad eléctrica en esa zona de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la advertencia fue levantada cerca de las 8, una hora después de su emisión, aunque las autoridades no descartan que pueda volver a aplicarse.

Imagen

Es importante destacar que las alertas meteorológicas pueden emitirse y levantarse en varias ocasiones durante el transcurso de un mismo día debido a la naturaleza fluctuante del clima.

Ante una alerta roja, todas las actividades en plataforma son suspendidas hasta nuevo aviso, y tanto el personal como los pasajeros deben dirigirse a un lugar seguro. Los embarques deben realizarse exclusivamente por manga, y no se permite cargar combustible en las aeronaves hasta que cesen las alertas.

LEER MÁS Campana: se derrumbó parte del techo de una escuela debido al temporal

En cuanto al Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, operaba con normalidad hasta cerca de las 8 de la mañana. Aun así, no se descarta que con el correr de la jornada haya demoras y cancelaciones de servicios debido a las inclemencias climáticas.

Imagen

Tras una jornada de fuertes lluvias en Buenos Aires, el SMN emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas que afectan a Buenos Aires y otras tres provincias. Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sureste de Córdoba.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades