27/11/2023

economía

Efecto Milei: distritos del interior cancelan fiestas populares

Los posibles recortes por parte del futuro gobierno de La Libertad Avanza generan incertidumbre en muchas comunas y los gastos que tendrán a futuro. Dos municipios ya decidieron cancelar eventos.

La incertidumbre respecto a lo que pasará con la economía a partir del 10 de diciembre con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada causó efecto en las arcas de varios municipios bonaerenses.

Al menos, dos distritos del interior de la Provincia han decidido suspender la realización de fiestas populares que tenían programadas, con el fin de ahorrar dinero ante las dudas en relación a lo que ocurrirá una vez que La Libertad Avanza asuma el poder.

Uno de ellos es Carlos Casares, donde el intendente Daniel Stadnik (Unión por la Patria) canceló la próxima edición de la Fiesta del Girasol, que estaba estipulada para febrero del año próximo.


"Hemos tomado la decisión de no realizar la edición de la Fiesta del Girasol del próximo año, ya hablamos con algunos miembros de la comisión", sostuvo el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos local, Christian Massone, al portal Casares Hoy.

"Lo más lógico en este contexto es no hacerla y esperar que la situación se normalice, dado que hacer el evento demanda de un gasto muy importante, solventado en un porcentaje significativo por las arcas del municipio. No queremos comprometernos teniendo tanta incertidumbre, ni tampoco están dadas las condiciones a efectos de tener servidumbre respecto a la obtención de fondos para eventos, artistas y todo lo que requiere la fiesta. Lo más coherente nos parece que es no organizarla", remarcó el funcionario.

Algo similar ocurrió en Suipacha, donde el último fin de semana se tendría que haber realizado la Fiesta del Pan en la localidad de General Rivas, pero sus organizadores anunciaron su suspensión.


La determinación se tomó luego de que el intendente del distrito, Alejandro Federico (Juntos por el Cambio) se negara a aportar instalaciones eléctricas para el evento y le tirara la responsabilidad Juan Luis Mancini, jefe comunal electo de Unión por la Patria.

Según la Asociación Pueblo Solidario de General Rivas, desde el Municipio les dijeron que "no podían ayudar".

"Pueblo Solidario es una organización civil que tiene una cuota de 100 pesos mensuales y le es imposible contratar el alquiler de un grupo electrógeno que nos provea de electricidad los dos días. Ante toda esta situación se reprograma para una fecha posterior a la asunción del Intendente electo Juan Luis Mancini", remarcaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades