12/07/2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Vecinos de Wilde, partido de Avellaneda, familiares, y amigos marcharon ayer a las 20 en una marcha para pedir justicia por la muerte de Bastián. El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Hablamos con los vecinos y estos fueron sus dolorosos testimonios: "Ferraresi hijo de... No apareció, mataron a un niño, no se si se enteró el intendente, no apareció nadie", dijo indignada una vecina.

"Yo soy un abuelo de 94 años. Tambien tengo nietos. Las autoridades tienen el deber y obligación de protegernos", le dijo a este medio otros vecino.

"Queremos justicia, es lo único que pedimos. Yo soy mamá de Valentín, compañero de colegio de Bastián. Iban juntos al colegio 8", contó una de las mamás de los compañeros del menor asesinado. "En los clubes de barrio los sacamos de la calle y los matan en la calle", agregó otra mujer.


Hablamos también en exclusiva con Arnaldo, el kiosquero que escuchó los gritos de la madre de Bastián. Llamó al 911 la policía llegó a los 10 minutos pero la ambulancia no. "Lo primero que escuchamos fueron los disparos. Momentos posteriores se escucharon los gritos. Salí de inmediato y veo que era la mamá del nene que estaba tirada en el piso con el menor, tratando de reanimarlo porque se desvanecía. Todavía estaba consiente pero a los segundos se desvaneció"

LEER MÁS Escándalo en La Matanza: detuvieron a un concejal de Espinoza en plena sesión

Y agregó: "Los vecinos tratamos de ayudarla de algún modo. Llamé al 911 junto con otros vecinos. Fueron minutos bastante dramáticos porque la mamá estaba desesperada, imaginate que su hijo se estaba desangrando. Le hacía presión en el cuello para parar de alguna manera la hemorragia. Imaginate que uno no esta preparado para este tipo de cosas, para parar una herida de bala. Llegó la policía pero la ambulancia no"


La marcha fue en las intersección de Caxaraville y Rondeau, en la misma esquina donde ocurrió el terrible hecho que conmociona a la provincia.

LEER MÁS La historia de Belén: tiene cáncer y necesita la ayuda de todos

"Bastián Escalante, víctima de la inseguridad", fue la consigna donde cientos de vecinos marcharon pidiendo por mayor seguridad en la zona.