04/03/2024

El Bona

Docentes realizan un paro reclamando por mejores salarios y "financiamiento de la educación"

Esta medida coincide con el inicio de clases en las varias provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires coincide con la del nivel secundario.

Gremios docentes de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) realizan este lunes un paro total de actividades reclamando por mejores salarios y "financiamiento de la educación".

Esta medida coincide con el inicio de clases en las varias provincias del país, como Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero. En la Ciudad de Buenos Aires coincide con la del nivel secundario. Se sumaron otras provincias como Catamarca, Jujuy y Salta.

Esta medida se dio luego del reclamo y huelga que hizo Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el pasado lunes, también coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

LEER MÁS El Gobierno deshabilitó la web del medio Télam y valló el edificio

"Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", había advertido el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Y agregó: "El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

También expresó su preocupación por los salarios: "Lo que me preocupa es que cobran $250.000, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades