04/03/2024

El Bona

El Gobierno deshabilitó la web del medio Télam y valló el edificio

Para este mediodía va a haber una manifestación convocada por los trabajadores del lugar que realizarían un "abrazo" simbólico a la agencia.

Javier Milei anunció que quería cerrar la agencia de noticias Télam durante el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y hoy, el edificio amaneció vallado y su página web deshabilitada. Para este mediodía va a haber una manifestación convocada por los trabajadores del lugar que realizarían un "abrazo" simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531, Capital Federal.

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia", denunciaron en las redes. La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional que dice "página en reconstrucción".


"Desde el sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos que la policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia", indicaron en un video que compartieron en X. "Nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y, por eso, la vamos a defender. ¡Télam se defiende!"

Esta es una medida insólita y el destino es incierto todavía, ya que ningún decreto ni ley del Congreso indica el cierre de la agencia Télam.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades