07/03/2024

Policiales

Doble homicidio en La Plata: ¿cómo inició la discusión que terminó en la muerte de una nena de 11 años?

Un hombre entró en la casa de su expareja, discutió y asesinó a Alma, la hija de la mujer. La madre de la chica recibió cuatro disparos y mató al agresor.


Durante la madrugada del miércoles, Mario Carbajal ingresó a la casa de su exmujer y asesinó a la hija de esta, una nena de tan solo 11 años, a quien disparó en la cabeza. La madre de la chica reaccionó de inmediato: se abalanzó sobre él, logrando arrebatarle el arma y le disparó en el pecho, provocando su muerte.

La familia se dio cuenta de que alguien quería ingresar a su casa, ubicada en la calle 120, entre 602 y 603, cuando escucharon la cadena de la entrada. "Escondete que es Mario", gritó Laura Beatriz González, de 36 años, a su pareja actual, quien se encontraba con ella en la mesa luego de terminar la cena. En la misma mesa se encontraban la hija mayor de Laura, Alma, y un nene de cinco años.

Doble homicidio en La Plata: un hombre mató a una nena de 11 años e hirió a  la mamá y ella lo asesinó a tiros

Después de una breve discusión con su ex pareja, Carbajal sacó un arma y comenzó a disparar. Trágicamente, Alma recibió un disparo mortal en la sien derecha.

LEER MÁS Denunciaron por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield

En ese momento, el actual novio de la mujer sujetó del cuello al agresor mientras González, a pesar de haber recibido cuatro disparos en los brazos y una pierna, se abalanzó sobre el atacante. Fue así como le quitó el arma de fuego y le disparó a Carbajal en el pecho.

(Foto: Policía Bonaerense)

Cuando la policía llegó al lugar después de recibir un llamado al 911, tanto Alma como el agresor ya habían fallecido. Por su parte, el hermano menor de la víctima salió ileso del tiroteo y quedó al cuidado de una tía, mientras que su madre se recupera en el hospital.

¿Cómo continúa la investigación?

Junto con los efectivos de la Comisaría 16ª de La Plata llegó una ambulancia del SAME al lugar. El revólver utilizado en el hecho, un calibre 22 sin numeración visible, fue encontrado en el suelo de la casilla.

Durante la inspección del cuerpo de Carbajal, se descubrió que llevaba una riñonera con una gran cantidad de balas.

Doble homicidio en La Plata: fue a la casa de su ex, mató a su hija y ella  lo asesinó de un balazo en el pecho | Canal 26

González fue trasladada al Hospital San Martín con cuatro heridas de bala, donde quedó internada y será sometida en las próximas horas a una doble cirugía, pero se encuentra fuera de peligro.

Aunque aún no se determinó el motivo exacto que desencadenó el enfrentamiento, aunque una de las primeras versiones sugiere que Carbajal podría haber descubierto recientemente que era el padre biológico de Alma.

El caso está siendo investigado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N°17, quien ha caratulado el expediente como "doble homicidio y lesiones".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades