27/09/2025
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J", está acusado de ordenar los asesinatos y la transmisión en vivo de la tortura. Interpol emitió alerta roja y siguen las detenciones en curso.
Difundieron la imagen de "Pequeño J", señalado como autor intelectual del triple femicidio
El acusado fue identificado como un líder narco peruano de 20 años
Lázaro Sotacuro fue capturado en Bolivia y será extraditado a Argentina
El crimen habría sido una represalia por robo de droga y dinero
Interpol emitió alerta roja y siguen las detenciones en curso
Durante el avance de la investigación por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Gutiérrez (15), se conoció la imagen de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", quien según las autoridades sería el autor intelectual del crimen.
El joven, de nacionalidad peruana y 20 años, está señalado como el jefe narco que habría dado la orden de ejecutar el ataque. Además, lo vinculan con la planificación de la tortura de las víctimas y su posterior transmisión en vivo dentro de un grupo cerrado en redes sociales, en un acto considerado por los investigadores como una "acción disciplinadora".
Fuentes vinculadas a los operativos confirmaron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ordenó una serie de allanamientos con el objetivo de evitar la posible fuga del acusado. La alerta roja de Interpol ya fue emitida, con el fin de garantizar su detención internacional.
"El sospechoso fue detenido el viernes por la tarde", confirmaron fuentes oficiales. La medida se concretó horas después del arresto de otro sospechoso clave, Lázaro Víctor Sotacuro.
ATENCIÓN
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 27, 2025
Este sería el "Pequeño J", el narcotraficante peruano que ordenó el secuestro, la tortura y el asesinato de las chicas asesinadas en el Triple Crimen de Florencio Varela. Se llama Tony Janzen Valverde Victoriano. Tiene circular ? de Interpol. pic.twitter.com/41hvdkKrq6
La detención de Lázaro Sotacuro ocurrió en la ciudad boliviana de Villazón. Según detalló la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X (antes Twitter):
"Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia".
El sospechoso fue interceptado en un hospedaje llamado Hostal Villazón, mientras se movilizaba en un Volkswagen Fox, vehículo utilizado de apoyo logístico durante el traslado de las víctimas en una Chevrolet Trucker hacia la vivienda de Florencio Varela donde finalmente se concretaron los asesinatos.
"El detenido será trasladado en instantes a dependencias de la DFI de la PFA", concluyó Bullrich.
? AHORA | Un dato llamativo es que Víctor Lázaro Sotacuro, el peruano detenido hoy en Bolivia involucrado en el triple crímen de Lara, Brenda y Morena, NO TIENE ANTECEDENTES PENALES.
— Robertino Sánchez Flecha (@RobertinoSoy_) September 27, 2025
Está vinculado al auto Fox que asistió a la Trucker que traladó a las víctimas. pic.twitter.com/OjAVhM4zqx
Las principales hipótesis apuntan a que el triple femicidio fue una represalia por el supuesto robo de dinero y cocaína pertenecientes a la banda liderada por "Pequeño J". La organización criminal estaría integrada por varios miembros, entre ellos Matías Agustín Ozorio, señalado como su mano derecha.
Interpol emitió una alerta roja para dar con Ozorio, quien tendría vínculos en las villas 1-11-14. En la investigación surgieron nombres asociados a históricos líderes narco como Jackie Chan y Mameluco Villar.
Actualmente, cuatro fiscales trabajan en las funciones preventivas de los cuatro detenidos, mientras se aguardan avances sobre la estructura criminal y más personas involucradas.
De acuerdo con las fuentes de la causa, la ejecución del triple crimen fue planeada con el objetivo de enviar un mensaje intimidatorio. El jefe narco también habría coordinado la transmisión en vivo del crimen dentro de un grupo cerrado en redes sociales, con la intención de enviar un mensaje claro y intimidante a través de las muertes.
Las víctimas fueron halladas enterradas y con signos de tortura en una vivienda ubicada en Florencio Varela. La causa continúa activa y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025