09/03/2024

Policiales

Detuvieron a otro sospechoso por el ataque a la mujer policía de La Matanza

Durante el viernes se detuvo a un primer acusado de participar del robo motochorro que resultó en la oficial Jessica Vanina Díaz herida de bala. Ambos son menores.

La Policía Bonaerense detuvo a un segundo sospechoso del ataque motochorro que sufrió la mujer policía en La Tablada, partido de La Matanza, durante la noche del jueves. Ambos detenidos resultaron ser menores de edad.

Durante la tarde del viernes tuvo lugar la detención del primer acusado. Según trascendió, el joven fue identificado como A.D. y se le señala como partícipe necesario en el incidente en el que la agente de la Policía de la Ciudad, Jessica Vanina Díaz, resultó gravemente herida en el pecho tras resistirse a un intento de robo.


La primera detención ocurrió apenas unas horas después del suceso. El sospechoso fue identificado porque su madre lo llevó a la guardia de un hospital público, presentando dos heridas de bala en sus piernas. De acuerdo a fuentes del caso, el menor llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, registrada por cámaras de seguridad, incluyendo el mismo short con el que asistió a la guardia.

Su madre, según afirman los investigadores, cooperó con el expediente, que está a cargo del fiscal Adrián Arribas, perteneciente a la UFI N°12 de La Matanza.

El ataque ocurrió durante la noche del jueves, cuando Díaz se encontraba con sus hijos en la zona de La Tablada y fue sorprendida por cuatro hombres con intenciones de robo.


La mujer, vistiendo su uniforme, se opuso al robo utilizando su arma. Como resultado, los delincuentes huyeron, pero uno de ellos disparó contra Díaz, dejándola tendida en el suelo con dos impactos de bala en el pecho. Su padre alertó al 911 y fue trasladada de inmediato al Hospital Ballestrini en Ciudad Evita, donde se sometió a una cirugía de emergencia.

LEER MÁS Detuvieron a uno de los sospechosos por el ataque motochorro a la policía en La Matanza: tiene 15 años

Díaz recibió el impacto en el hemitórax izquierdo, lo que provocó daños en su diafragma y una perforación en el hígado. Durante la cirugía, el proyectil, que se encontraba debajo del hígado, fue recuperado. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Italiano para continuar con su tratamiento.

Tras el incidente, se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables. El fiscal Arribas logró identificar a tres de los cuatro miembros de la banda sospechosa y llevó a cabo varios allanamientos en la zona de La Tablada. Durante el operativo, se encontró una de las motos utilizadas y se incautaron vainas servidas en un domicilio, aunque no coincidían con el calibre del disparo que recibió Díaz, el cual fue realizado con una bala .45.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades