25/04/2024

Policiales

Detuvieron a otro prófugo por el crimen del hombre que mataron en Lanús frente a su hijo

El sospechoso detenido era buscado por el crimen de Omar Jorge Szkarlatiuk, ocurrido en octubre de 2023. La policía todavía busca a un tercer prófugo.

La Policía de la Ciudad detuvo a otro de los implicados en el asesinato de Omar Jorge Szkarlatiuk, quien fue asesinado frente a su hijo de 4 años durante un intento de robo en Lanús en octubre pasado. Este es el segundo prófugo del caso que fue capturado por la fuerza de seguridad porteña.

Según fuentes policiales, en las últimas horas fue detenido Jeremías M., de 30 años y con historial delictivo. Estaba siendo buscado desde noviembre de 2023 por el "homicidio en ocasión de robo, en poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego" de Szkarlatiuk.

El crimen ocurrió el 23 de octubre de 2023, en Valentín Alsina, cuando tres delincuentes mataron al hombre frente a su hijo de 4 años durante un robo. El primer sospechoso fue capturado a principios de abril en el asentamiento del barrio porteño de Barracas.


La detención de Jeremías M. fue realizada por la División Barrios 21-24 y Zavaleta mientras patrullaban la zona. Lo vieron en el cruce de Luna y Alvarado, cerca de la cancha de Barracas Central. Intentó huir cuando intentaron identificarlo, lo que inició una persecución. Fue detenido pocos metros después.

El sospechoso tiene antecedentes por robo a mano armada desde septiembre del año pasado, un mes antes del crimen de Szkarlatiuk. También enfrenta cargos por encubrimiento desde 2019.

LEER MÁS Un hombre intentó robar cables de alta tensión y murió electrocutado

El tercer delincuente involucrado en el crimen de Szkarlatiuk, sigue prófugo.

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de octubre frente a una pollería situada en la calle Liniers al 2200, casi en la esquina con Gobernador Oliden, en Valentín Alsina, Lanús. Según información obtenida, la víctima estacionó su vehículo brevemente para hacer una compra en el local y dejó a su hijo atado en su silla infantil. Debido a la escasa afluencia de personas, Omar optó por no apagar el auto y dejó la puerta entreabierta.

Solo quiso sacar a su hijo del auto y no tuvieron piedad

Al salir del comercio, fue abordado por tres delincuentes que le robaron su billetera y trataron de llevarse su automóvil. Dado que su hijo de cuatro años estaba dentro del vehículo, la víctima se resistió. En un instante, los asaltantes le dispararon, hiriéndolo en la clavícula y dejándolo en el suelo. Su hijo presenció toda la escena desde el auto y, según testigos, comenzó a llorar.

Vecinos asistieron a Omar, pero posteriormente una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Evita, donde fue declarado muerto al llegar. Los delincuentes huyeron en un Ford Ka.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades