10/11/2023

Ahora mismo

Detienen al prófugo por el ataque a Lautaro Alvarado

Agustín Noguera Galiano, de 19 años, era buscado intensamente por las autoridades y, finalmente, fue capturado en las últimas horas. Habría sido quien le dio la patada en la cabeza al joven, en las afueras de un boliche de Laferrere.

Tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades, el joven que estaba prófugo por el ataque a Lautaro Alvarado en Laferrere fue capturado en las últimas horas.

Se trata de Agustín Noguera Galiano, de 19 años, cuyo paradero era desconocido desde el lunes, luego de que se conociera el estado de salud del joven atacado en las adyacencias del boliche "Cyrux" de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza.

Según trascendió, el joven aprehendido en las últimas horas sería quien le propinara la patada en la sien en plena vía pública, que terminó derivando en un cuadro de muerte cerebral irreversible.

Este viernes a primera hora ya se había entregado a la Justicia Fabricio Román Stella, apodado "Carita", involucrado en el ataque a Alvarado.


Tras su detención, fue indagado por el fiscal Matías Forlino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputó un "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".

Las fuentes explicaron a Télam que si bien la víctima no falleció y permanece conectado con muerte cerebral, se considera que el delito está consumado bajo los parámetros de los artículos 36 y 37 de la Ley 27.447 de Donación de Órganos.

En su indagatoria ante el fiscal Forlino, "Carita" Stella realizó un pormenorizado relato de cómo ocurrieron los hechos, en los que vinculó a otros sospechosos en una discusión ocurrida dentro del boliche "Cyrux" por la rotura de unos anteojos.

Según contó, esa discusión continuó luego en la vereda y en una plaza cercana con una pelea de su grupo contra Lautaro y sus amigos, en la que golpeó a la víctima aunque, según dijo, también recibió golpes.

Luego, resaltó que no se fugó, sino que una vez que culminó la pelea, se retiró junto a sus amigos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades