22/10/2023

Noticias ya

Desde la oposición coinciden en que habrá una segunda vuelta

Tanto Guillermo Francos, de La Libertad Avanza, como Federico Pinedo, del PRO, sostuvieron que las elecciones de este domingo no se definirán en primera vuelta, como se especuló durante semanas.

El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó este domingo que "siempre" pensaron en la posibilidad de "una segunda vuelta", al tiempo que el dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo también anticipó que va a "haber segunda vuelta" y que la elección "se va a ganar por un voto".

Francos aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: "Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta".

Sobre el proceso electoral, indicó: "No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Ha habido trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que a lo largo de la jornada diferentes fiscales "presentaron denuncias" por "robo" y "rotura" de boleta.

"Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país", detalló desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires.

Milei se encuentra alojado en el piso 16 del hotel desde el sábado a la noche, junto con su hermana Karina Milei, sus padres Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich.


En el bunker también se encontraban Oscar Zago, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli.

Los libertarios cerraron el ingreso al hotel y montaron un escenario que da a la avenida Córdoba.

Desde el espacio se encuentran expectantes por los resultados y está vallado el acceso al escenario.

Los militantes colocaron globos sobre Maipú, un guiño al candidato a Presidente que hoy está festejando su cumpleaños.

Juntos por el Cambio



El dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo anticipó este domingo que va a "haber segunda vuelta" y consideró que la elección de este domingo es "muy peleada" y que "se va a ganar por un voto".

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

"Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta", auguró Pinedo sobre las posibilidades de JxC en los comicios generales.

El eventual encargado de Política Exterior en un posible gobierno de Patricia Bullrich, confió en declaraciones a LN+: "Nosotros veíamos que Patricia estaba subiendo, (Javier) Milei estaba bajando, lo que era una combinación perfecta para nosotros".

Y además vaticinó que "nadie va a ganar en primera vuelta" y argumentó que cuando "Milei iba hablando, iba bajando votos, estábamos seguros que iba a haber segunda vuelta".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades