29/11/2023

economía

Desde diciembre, las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago

En medio de disputas con los bancos, la fintech anunció la novedad de manera sorpresiva a través de un correo electrónico destinado a sus usuarios. La medida tiene que ver con nuevas normativas dispuestas por el Banco Central.

En medio de una fuerte disputa con los bancos, la fintech Mercado Pago sorprendió este miércoles a la mañana con una comunicación en la que anunciaba que a partir de diciembre los usuarios ya no podrán tener sus cuentas bancarias vinculadas a la app.

A través de un mail destinado a sus más de 4 millones de usuarios, la compañía de Mercado Libre, perteneciente a Marcos Galperín, dio a conocer que la medida se daba luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitiera dos normativas que limitaban su accionar.

"Por una norma del Banco Central, desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago", reza el correo electrónico.

"Las nuevas normativas "A" 7514 y "A" 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago", agregaron desde la app.


"Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante", remarcaron.

Esta situación tiene sus antecedentes en septiembre, cuando el BCRA anunció un cambio en el mecanismo para ingresar dinero a las billeteras virtuales. Esta medida fue resistida incluso por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien pidió que se dé de baja.

Sin embargo, la entidad financiera hizo caso omiso. De hecho, este viernes deberían dejar de funcionar las transferencias conocidas como DEBIN para ser reemplazadas por "transferencias pull", que ya son utilizadas por otras fintech como Ualá.

Por otra parte, el viernes también vencía el plazo para que Mercado Pago "abriese" su QR interoperable a las tarjetas de crédito bancarias, un viejo reclamo de la banca tradicional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades