12/05/2025
El trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik dejó como saldo ocho personas fallecidas. La investigación judicial continúa sin avances y no hay detenidos.
A siete meses del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó como saldo ocho personas fallecidas, la investigación judicial continúa sin avances y no hay detenidos. Hasta el momento, solo hay seis imputados, todos en libertad.
El colapso del edificio ocurrió a fines de octubre del año pasado y provocó la muerte de María Rosa Stefanic (exdueña del hotel), su sobrino Nahuel Stefanica y su pareja Dana Desimone. También perdieron la vida los obreros Javier Fabián Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Chaspman y Mariano Troiano, así como Federico Ciochini y María Josefa Bonazza.
El caso, caratulado como estrago doloso agravado, tiene hasta ahora a dos capataces, dos albañiles, el arquitecto y el contratista de la obra imputados, pero ninguno ha sido detenido. La justicia aún no definió las responsabilidades penales y las pericias técnicas clave sobre las causas del derrumbe no han sido concluidas ni difundidas públicamente.
El caso, caratulado como estrago doloso agravado, tiene hasta ahora a dos capataces, dos albañiles, el arquitecto y el contratista de la obra imputados, pero ninguno ha sido detenido.
Mientras tanto, el lugar del desastre, ubicado en la esquina de Avenida Buenos Aires y Calle 1, permanece en el mismo estado que tras el siniestro: con escombros visibles y lo que queda en pie del edificio, tapiado con un cerramiento metálico negro. Es allí donde familiares y vecinos siguen dejando carteles y mensajes de reclamo para pedir justicia por las víctimas.
El Hotel Dubrovnik era uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad balnearia. Contaba con dos cocheras cerradas, piscina, más de 600 metros de parque, aparts de hasta cinco personas y un buffet que ofrecía desayunos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de junio de 2025
23 de junio de 2025
23 de junio de 2025
23 de junio de 2025