29/03/2024
Las quejas de los consumidores surgen por el faltante del producto y también por el precio al que se lo consigue, el cual cuenta con una franja de disparidad muy grande entre comercios similares.
Durante un brote sin precedentes de dengue, el principal repelente contra los mosquitos que transmiten la enfermedad es fabricado por una multinacional estadounidense. A pesar de la necesidad sanitaria de la población, la empresa lleva a cabo algunas prácticas abusivas debido a su posición dominante en el mercado.
Hola! El OFF para prevenir la epidemia de dengue que está desbordando todas las guardias sin que el gobierno mande siquiera reactivos para detectar la enfermedad está 23.000 lucas y en falta en el 93% de las farmacias ????
— Andy Crush (@Andy_TToledo) March 26, 2024
Pero tranqui que le cambiaron ya el nombre al CCK. pic.twitter.com/vcY7D6FONE
La empresa en cuestión es S.C. Johnson, propietaria de la marca "OFF", y también comercializa Fuyí y Raid en Argentina. Las quejas de los consumidores se deben a la escasez del producto y al precio al que se vende, con una gran disparidad entre los diferentes comercios.
No consigo OFF en ningún local de mi barrio y estamos ante la peor epidemia de dengue jamás vista pero qué bueno que él Mercado se regula solo ???? pic.twitter.com/eUwfUbWqGo
— Jacqueline (@jakymoty) March 29, 2024
Esta situación también se debe a que el Gobierno de Javier Milei desmanteló todas las áreas de control de la Secretaría de Comercio. Como suele suceder en estos casos, las redes sociales se convierten en el principal medio donde los consumidores expresan su descontento con la empresa por el abuso de los precios y la falta de suministro.
La empresa no ha hecho comentarios sobre los precios, pero en cuanto al suministro, señalan que, aunque están aumentando la producción, la demanda ha superado todas las previsiones. Sin embargo, la realidad es que un simple frasco que a principios de año costaba entre $2.500 y $3.000, hoy cuesta 10 veces más, sin ninguna justificación económica, sino simplemente una decisión de la empresa de aprovecharse de una población que necesita un producto para proteger su salud.
Mamá me llama desesperada por amigos con dengue. "Por favor buscá OFF o cualquiera, Fui a ocho lugares y no hay. Al precio que esté". Vengo acá, pongo off y sólo resultados en inglés. Pongo repelente y me sale sólo de repente. Alguien que tenga cualquier dato?
— Tammy Sowell ? (@la99delsub) March 28, 2024
El principal ingrediente utilizado en los repelentes de mosquitos es el N,N-dietil-meta-toluamida (DEET). Este compuesto fue desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 1946 para uso del ejército nacional. Cuatro años después, fue liberado para uso público.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de octubre de 2024
6 de octubre de 2024