11/10/2023

Noticias ya

Darín y otras personalidades exigen la liberación de los argentinos secuestrados en Gaza

Los hombres se encuentran desaparecidos desde el ataque del grupo terrorista Hamas.

Se trata de una campaña impulsada a través de redes sociales para pedir la liberación de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se presume que se encuentran rehenes del Hamas.


Los hijos del educador y periodista argentino-israelí Itzik Horn desaparecieron el pasado 7 de octubre. Ambos se encontraban en el kibutz Nir Oz, una de las poblaciones atacadas por el grupo terrorista. La familia de los hombres no pudo localizarlos entre los heridos internados en los hospitales, ni en los videos de las personas fallecidas producto del ataque.


Iair y Eitan Horn. Foto: Instagram @liberenaloshorn.


Desde la cuenta de Instagram @liberenaloshorn se difundió un video en el que varias personalidades argentinas exigen la aparición con vida de los hermanos. Entre ellos se encuentran Ricardo Darín y el legislador porteño Roberto García Moritán.


"Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto", pidió el actor en la publicación. La campaña en redes sociales se da a conocer mediante los hashtags #devuelvanaloshorn y #devuelvanalosargentinos.


El periodista afirmó que "la presunción es que los raptaron y los llevaron a Gaza como prisioneros rehenes".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades