05/01/2024

Economía

"Cuota Simple": ¿cuándo entrará en vigencia el programa que reemplazará a "Ahora 12"?

El objetivo de la extensión de esta iniciativa es sostener los niveles de venta de los principales rubros de consumo. Aún resta por definir la tasa de interés.

El Gobierno se encontró llevando a cabo reuniones con entidades financieras en los últimos días con el objetivo de avanzar en un nuevo programa de financiamiento al consumo. Este nuevo programa está diseñado para reemplazar al programa Ahora 12 y se espera que entre en vigencia a partir de febrero.

Según lo informado, la Secretaría de Comercio y los bancos mantienen reuniones en las que se encuentran definiendo cuál será la tasa de interés que tendrá la nueva etapa de este programa.

Lo que debes saber antes de contratar tu primera tarjeta de crédito

Ahora 12, lanzado en 2014, tuvo como fin incentivar el consumo y está vigente hasta el 31 de enero. Esta iniciativa ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas de más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%. Mediante este programa, los argentinos y argentinas pueden acceder a la compra de productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

LEER MÁS Aumentó la VTV en la Ciudad de Buenos Aires: ¿cómo quedan los nuevos valores para renovarla?

La extensión de Ahora 12 llevará el nombre de Cuota Simple, y es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas. Se espera que se encuentre disponible para los principales rubros de consumo.

Según el último informe de monitoreo, el programa Ahora 12 registró un volumen de ventas de $477.349 millones en noviembre de 2023 y $3.429.707 millones en el acumulado de enero a noviembre, lo que representa un aumento del 133% en comparación con el mismo período de 2022.

Ya se pueden comprar electrodomésticos y celulares en 30 cuotas

En noviembre, el ticket promedio del programa Ahora 12 fue de $74.223, y los rubros con mayores ventas por mes fueron indumentaria (34% de participación en la facturación total), electrodomésticos (23%) y materiales para la construcción (7%).

LEER MÁS La tarifa del subte pasa desde hoy de $ 80 a $ 110

A pesar de una disminución del 11% en la facturación en noviembre en comparación con el mes récord de octubre, se mantuvo un 31% por encima de los niveles de septiembre. La disminución intermensual se observó en los niveles de facturación de los principales rubros, aunque los montos fueron superiores a los registrados en septiembre.

En cuanto a las líneas de financiamiento Ahora 3 y Ahora 6, mostraron un aumento constante en noviembre en comparación con las cuotas de largo plazo (Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24), indicando una reducción en el uso de estas últimas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades