25/03/2024

El Bona

¿Cuánto necesita una familia del conurbano para cubrir los servicios básicos y el transporte?

Según un informe, se necesitan más de $75 mil para cubrir las tarifas de electricidad, gas, agua potable y transporte.

Según un informe, una familia tipo del AMBA necesitó al menos $75.429 para cubrir la canasta básica de servicios públicos. Esto incluye las tarifas de electricidad, gas, agua potable y transporte durante el mes de marzo. La misma registró un aumento de 156% en lo que van los primeros meses del año.

Un hogar tipo del AMBA gasta en promedio $40.906 para el transporte; $25.227 en energía eléctrica; $6.677 pesos en agua y $2.619 en gas, según detalló el informe Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP)

Los aumentos pasaron de casi 30 mil pesos en diciembre a rondar los 75 mil pesos en febrero y marzo se deben a los aumentos en las tarifas de luz y transporte.

Boletas de luz: sumaron dos categorías de usuarios residenciales para  mantener tope de suba en 149% - Infobae

LEER MÁS Crimen de Benjamín Molina: trascendieron los últimos mensajes de la mujer acusada de degollarlo

El transporte fue el que más aumentó, con un 410% en tres meses, indicaron. La energía eléctrica tuvo un aumento de un 99% y el gas un 24%. "Con estos valores, en marzo, la canasta de servicios públicos del AMBA ocupa el 11% del salario promedio registrado del mes", destacó el IIEP.

Los subsidios cayeron un 69,9% en términos reales "explicados por una reducción real en transporte del 50% y en energía del 75,3%", según el informe.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades