05/03/2024

Política

¿Cuales fueron las exigencias de Axel Kicillof a Javier Milei?

El gobernador de la provincia brindó un discurso en la apertura de sesiones en la Legislatura y dio a entender su no participación en el Pacto del 25 de Mayo.

Axel Kicillof brindó un duro discurso contra el Gobierno en la apertura de sesiones en la Legislatura, dando entender su no participación en el Pacto del 25 de Mayo. Además de esto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo un listado de exigencias para el Presidente Javier Milei.

La primera sería la inmediata reactivación de las obras públicas frenadas que afectan a los 135 municipios. Otra de ellas sería el respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos a las provincias.

En tercer lugar, la devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y también para los fondos de universidades y el transporte.

Kicillof a Milei:

LEER MÁS Aumentos en la tarifa del agua: el Gobierno convocó a una audiencia pública

Otra fue la urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible.

La quinta sería "la derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando"

También, el firme rechazo al proyecto de dolarización, "que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico"

Y por último, "el dragado del Canal Magdalena y la defensa de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades