27/04/2024

Nacionales

Cristina en Quimes: "El Gobierno de Milei no tiene plan de estabilización"

La ex presidenta encabezó la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner", junto a la intendenta Mayra Mendoza. Criticó al gobierno de Milei y habló sobre recursos naturales, Educación y el plan de vaciamiento del país que lleva adelante el Gobierno.

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a la escena política con un multitudinario acto en Quilmes, donde arremetió contra el mandatario Javier Milei y exigió un cambio de rumbo en el modelo económico debido a que "la gente se caga de hambre". En su discurso, Kirchner cuestionó la legitimidad de un gobierno cuando la población no puede llegar a fin de mes y sufre carencias alimentarias.


"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado, que dijo que Milei "no tiene plan de estabilización".


La ex mandataria también criticó la falta de un plan de estabilización por parte del actual presidente, al tiempo que lo calificó como "anarco colonialista". Además, señaló que el equipo de Milei carece de las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos actuales, en contraste con la situación durante los años '90.


"Es solo un plan de ajuste", aseguró Cristina Kirchner, que al calificar al Presidente dijo que "no es neolilberal" ni "anarcocapitalista", sino "anarco colonialista".


En relación a la educación pública, Cristina Kirchner negó que durante su gestión se haya "adoctrinado" en las escuelas y cuestionó la exención impositiva otorgada a la empresa Mercado Libre, propiedad de Marcos Galperín. Según la ex presidenta, los beneficios fiscales recibidos por la compañía podrían utilizarse para cubrir los gastos de funcionamiento de universidades y hospitales.


"Si hubiéramos adoctrinado en los colegios él no sería Presidente ¿de qué habla este hombre?", remarcó. "Con esos 103 millones de dólares (de beneficio) nos sobran para pagar los gastos de funcionamiento de las universidad y los hospitales". "¿Es normal que el más rico tenga estas exenciones?", se preguntó


En un tono crítico, Kirchner advirtió sobre la posibilidad de convertir a Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas de manera indiscriminada, comparando esta situación con el precapitalismo. Para ella, la economía debe ser más sostenible y no basarse únicamente en la explotación de recursos naturales.


"Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no". Señaló que Milei sostuvo que "la recuperación van a venir de cuatro lugares: petróleo, gas, minería y el campo". "Nos preanuncia una economía de carácter extractivista. Llevarse todos los recursos naturales, o sea, el precapitalismo. Me hace acordar a la Argentina del Virreinato, más que anarco capitalismo, suena a anarco colonialismo y en eso no estamos de acuerdo"", explicó Cristina sobre cómo piensa Milei la expoliación del país y del pueblo.


La inauguración del microestadio "Néstor Kirchner" en Quilmes contó con la presencia de destacadas figuras políticas, como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, el senador Oscar Parrilli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y otros funcionarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

16 de junio de 2024

Noticias ya

Fátima Florez habló de su relación con Javier Milei tras la separación

La humorista se refirió a su ruptura sentimental con el presidente en abril de este año. "Para mí lo que manda es el corazón", resaltó.

Nacionales

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Subscribite para recibir todas nuestras novedades