02/02/2026
Con la mira puesta en febrero, el oficialismo busca destrabar el paquete de leyes clave. La reforma laboral es la prioridad absoluta, pero los gobernadores del Norte exigen compensaciones fiscales para dar el "sí" definitivo.
El Congreso de la Nación vuelve al centro de la escena política. El Gobierno nacional ha decidido pisar el acelerador en el marco de las sesiones extraordinarias, desplegando una estrategia de negociación "uno a uno" para asegurar la aprobación de la reforma laboral, el corazón del temario legislativo.
Además de los cambios en la legislación del trabajo, el Ejecutivo impulsa otros tres proyectos de alto impacto que prometen debates intensos:
Régimen Penal Juvenil: La iniciativa para bajar la edad de imputabilidad.
Ley de Glaciares: Modificaciones que generan controversia en el ala ambientalista.
Acuerdo Mercosur-Unión Europea: El impulso definitivo al tratado comercial internacional.

Para evitar que el texto sufra modificaciones que lo desvirtúen en el recinto, el ministro del Interior, Diego Santilli, se puso al frente de las conversaciones con los mandatarios provinciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026