17/11/2023

Policiales

Condenan a 6 años de prisión al dueño del bar en San Miguel donde una joven murió tras una explosión

El hecho sucedió en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, en los primeros permisos tras el aislamiento.

El propietario del bar Zar Burgers&Beer en San Miguel, Carlos Eduardo Oliverio, ha sido condenado a 6 años de prisión por el Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de San Martín. El hecho se remonta al 9 de octubre de 2020, cuando Lucía Costa Osores, de 18 años, murió quemada en una explosión en el mencionado establecimiento.


LEER MÁS: Merlo: Detienen a una mujer por el crimen del niño con Síndrome Down


El juicio oral, que inició el 8 de septiembre, concluyó con la condena para Oliverio y la absolución de Priscila Lucca, la encargada del local. Durante el proceso, la defensa de Lucca había solicitado una pericia psicológica, alegando que no estaba en condiciones de afrontar el juicio. Aunque se resolvió que sí podía ser juzgada, finalmente fue excluida del proceso. La mesera de 18 años enfrentará un juicio por separado.


La explosión fatal ocurrió cuando la mesera acercó un bidón de alcohol a un centro de mesa con fuego, provocando la tragedia. Lucía Costa Osores falleció horas después en un centro médico, y varias personas resultaron heridas con lesiones de diversa gravedad.




En cuanto a las causas vinculadas a la muerte de Lucía, se abrió una investigación por robo en la UFI N° 20, ya que tras el incendio, los afectados perdieron pertenencias. También se inició una causa administrativa en la Fiscalía N° 8 contra los responsables de las habilitaciones y controles municipales, ya que el bar no cumplía con las medidas de seguridad requeridas.


LEER MÁS: Murió Lautaro, el joven atacado a la salida del boliche de Laferrere


Cabe destacar que en octubre de 2020, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, solo se permitía la atención al aire libre, y Zar Burgers&Beer tenía a un considerable número de clientes dentro del establecimiento. Tres personas están imputadas por esta situación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades