29/05/2024
El gremio La Fraternidad informó que la medida de fuerza consistirá en establecer un tope de velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora en todos los ramales.
El sindicato de trabajadores ferroviarios La Fraternidad inició un "Plan de lucha" en demanda de un ajuste salarial acorde a la inflación. Recientemente, decidieron posponer el paro de trenes previsto para este jueves, optando en su lugar por hacer que las unidades circulen a una velocidad máxima de 30 km/h.
No obstante, el sindicato no descarta la posibilidad de llevar a cabo un paro total la próxima semana.
El gremio La Fraternidad informó que la medida de fuerza consistirá en establecer un tope de velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora en todos los ramales.
De acuerdo a fuentes oficiales del gremio, después de una reunión realizada este martes, la parte empresarial ofreció un aumento del 2% en abril y del 7% en mayo, a pagarse con los salarios de junio, oferta que fue rechazada por La Fraternidad. Por ello, la Secretaría de Trabajo convocó a ambas partes a una nueva audiencia el jueves 6 de junio a las 11 horas.
LEER MÁS Un muerto y 30 heridos por el choque de un auto y un colectivo en Campo de Mayo
"Comunicamos que en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo martes 4 de junio, se llevará a cabo un paro total de actividades a nivel nacional por 24 horas", señalaron desde el sindicato en un comunicado de prensa.
El Sindicato La Fraternidad informó que se "ha dispuesto realizar una medida de protesta el jueves próximo, que consistirá en establecer un tope de velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora, en todos los trenes de pasajeros y cargas del país, durante 24 horas".
El sindicato no descarta la posibilidad de llevar a cabo un paro total la próxima semana.
Esta decisión se tomó "ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de las distintas Empresas Ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes del personal ferroviario, que no reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024?.
La reducción de la velocidad en los recorridos provocará una notable demora en los servicios de este jueves 30 de mayo, que además tendrán menor frecuencia. Se anticipa una jornada con retrasos y cancelaciones, y la medida afectará a todos los ramales.
LEER MÁS Clima: se viene un "mini verano" en el AMBA
Normalmente, los trenes eléctricos alcanzan velocidades de entre 60 y 80 km/h. Al operar a 30 km/h, el tiempo de viaje se duplicará. En el caso del Tren Sarmiento, que usualmente tarda una hora entre Moreno y Once, terminará su recorrido en dos horas
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024