23/01/2024

El Bona

¿Cómo se verán afectados los vuelos durante el paro del miércoles?

Se esperan demoras y reprogramaciones durante todo el día.

Los sindicatos aeronáuticos participarán en el paro general convocado por la CGT este miércoles, lo que generará problemas en los vuelos de los distintos aeropuertos del país.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que representa a los trabajadores en tierra y es el sindicato más grande del sector, comunicó que llevará adelante un paro de 24 horas a partir de la medianoche del miércoles.

Al respecto presentaron un comunicado: "La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general del 24 de enero, en respuesta al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus, que perjudican los derechos laborales de todos los trabajadores aeronáuticos de la actividad y de argentina en general y amenazan la financiación y privatización de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea. Invitamos a todos los trabajadores a cesar sus actividades y movilizarse contra el DNU y la Ley Ómnibus".

Otro de los gremios del sector, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderada por Pablo Biró, también se sumó a la medida de fuerza, suspendiendo sus actividades durante el día de paro.

Quién es Daniela Carbone, la azafata acusada de hacer la amenaza de bomba  en un vuelo de Aerolíneas Argentinas - GENTE Online

"APLA adhiere al Paro General convocado para el próximo miércoles 24 de enero desde las 12 hasta las 24 horas, marcando el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y a la Ley Ómnibus que amenazan a las fuentes de trabajo, a las condiciones laborales, a la Línea Aérea de Bandera y a todos los sectores que representamos, y modifica el Código Aeronáutico y la Movilidad Jubilatoria. En este sentido, el día miércoles 24 de enero nos movilizaremos junto al movimiento obrero organizado y a nuestros compañeros aeronáuticos en frente al Congreso para reclamar que se rechace el DNU y el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que nos afectan negativamente", señalaron.

Los Aeronavegantes, que agrupan a los tripulantes de cabina, tampoco prestarán servicios durante las 12 horas del paro general, según comunicaron en sus redes sociales. "Se decidió apoyar de manera contundente y unánime la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional de la CGT, y se dispuso realizar expresiones de protesta en cada regional el día 24 de enero", informó el gremio.

LEER MÁS La UTA Mar del Plata adhiere al paro de la CGT

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se unirá al paro general convocado por la CGT, anunciando que suspenderá sus actividades en todos los aeropuertos a partir de las 12 del miércoles.

Las aerolíneas ya han anunciado sus planes en respuesta al paro general. En el caso de JetSmart, la empresa comunicó a través de sus redes sociales que permite a los pasajeros reprogramar sus vuelos afectados por la medida.

Aeropuertos de Argentina - 101viajes

En cuanto a Aerolíneas Argentinas como otras empresas privadas, informaron que el día de mañana será complicado para los viajeros. Algunas empresas están postergando los vuelos más tardíos del día para después de las 12 de la noche, de manera que se concreten el jueves cuando la medida de fuerza haya finalizado. Otras están ofreciendo reprogramar sin costo a sus clientes. Hasta último momento, no se sabrá cuáles son los nuevos horarios.

LEER MÁS ATE se adelanta a la CGT e inicia un paro de 24 horas a partir de esta medianoche

Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que la protesta afectará al flujo de viajes y a los pasajeros. La expectativa es que haya pocos vuelos este miércoles. Las empresas aéreas todavía tienen que informar a los aeropuertos cuáles serán las nuevas programaciones y están trabajando en ello en estas horas.

En el caso de la Lowcost FlyBondi, esta decidió no participar del paro moviendo todos sus vuelos a Ezeiza, incluso aquellos originalmente programados para operar desde el Aeroparque Metropolitano. El objetivo es prestar todos los servicios posibles, ya que la empresa opera sus propios servicios de rampa en Ezeiza, mientras que en Aeroparque depende de Intercargo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades