23/05/2024

Sociedad

¿Cómo funcionará el transporte público durante el feriado del 25 de mayo?

Ante el feriado que se celebrará el sábado, los colectivos, trenes y subtes tendrán un cronograma diferente del habitual.

El sábado 25 de mayo se conmemora la Revolución de Mayo, lo que lo convierte en un feriado inamovible según el calendario nacional argentino. Como consecuencia, los horarios y servicios de trenes, colectivos y subtes se verán modificados.

Rige el aumento de transporte: cuánto sale el colectivo, subte y trenes en  el AMBA y otras regiones - El Cronista

En la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, los colectivos operarán con menor frecuencia, aunque cada empresa tiene la libertad de organizar sus servicios para ese día.

LEER MÁS Clima: Vuelven las lluvias al AMBA


Por otro lado, los trenes funcionarán con el cronograma de domingo en todas las líneas y ramales, mientras que el subte y el premetro operarán con horarios de feriado.

Aumento de transporte público en el AMBA: cuánto costará viajar en colectivo,  tren y subte - Forbes Argentina

¿Por qué el feriado del sábado no se traslada?

25 de mayo en el Cabildo | Buenos Aires, 25 de mayo de 2018.... | Flickr

El 25 de mayo es un feriado fijo en el calendario nacional argentino, lo que significa que no se traslada al lunes siguiente como otros festivos, y por lo tanto, no habrá un fin de semana largo. Además, no se establecerán feriados puente ni el viernes 24 de mayo ni el lunes 27, lo que implica que esos días serán laborables como de costumbre.

Este feriado se mantiene en su fecha original porque, a diferencia de otros que se mueven para fomentar el turismo y extender los fines de semana, la celebración de la Revolución de Mayo siempre se conserva en su fecha histórica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades